Creatividad, la clave del éxito de las cervezas mexicanas

El tiempo para construir una nueva campaña de publicidad varía dependiendo de la cerveza
Empresas -
El tiempo para construir una nueva campaña de publicidad varía dependiendo de la cerveza. Foto: YouTube.
El tiempo para construir una nueva campaña de publicidad varía dependiendo de la cerveza. Foto: YouTube.

Ciudad de México.- Gracias a las campañas publicitarias del fabricante de cerveza Cuauhtémoc Moctezuma/HEINEKEN México, el impacto de marcas como Tecate, Heineken y XX se incrementó entre los consumidores, afirmó Patricia Corsi, vicepresidenta de Mercadotecnia de la empresa.

Inclusive, ésta obtuvo el premio al Mejor Anunciante del Año, que otorga la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), gracias a estrategias como “Te hace falta ver más box” de la marca Tecate, entre otras campañas.

En entrevista, Corsi comentó que obtener ese tipo de premios es muestra de que sus campañas “han tenido impacto muy positivo con nuestros consumidores durante 2015. Estos premios hacen referencia a la actividad de ese año. Tres marcas fueron reconocidas: Tecate, Heineken y XX; esto también muestra las fortalezas de nuestro portafolio y cómo estamos impactando en nuestros consumidores”.

 

A decir de la ejecutiva, son tres los puntos que han hecho exitosas sus campañas. El primero de ellos es la pasión por las marcas y los consumidores, pues los clientes deben estar en el centro de las estrategias.

El segundo, es tener creatividad, la cual se ha logrado a través de las agencias con las que trabajan en México, y el tercero consiste en hacer las cosas diferentes y atreverse a innovar.

Según Corsi, el tiempo para poder construir una nueva campaña de publicidad varía dependiendo de la cerveza y hasta de los objetivos que se tengan al lanzarla: “Podemos tomar de tres a nueve meses, dependiendo de si es la primera vez que se lanza un concepto”.

Altas expectativas

Después de lograr posicionarse en la mente de los consumidores con los comerciales de Sylvester Stallone los retos aumentan, pues según la vicepresidenta de Mercadotecnia, las expectativas se elevan.

Es como en el mundo de la música, el segundo álbum, cuando tienen una música exitosa para la segunda hay una expectativa más alta; pero lo importante es contar con un equipo con energía para realizar la siguiente campaña”.

Ahora, la cervecera decidió que debido a la fuerza de sus marcas también tiene la posibilidad de participar en campañas sociales. De ahí que este año lanzó una en contra de la violencia hacia las mujeres a través de Tecate.

El directivo también reconoció que cada vez es más importante llegar a los clientes a través de internet y de las redes sociales, pues mediante estas plataformas pueden entienden mejor a los compradores de los productos que ofrecen.

Te puede interesar:

Cuánto gastan los mexicanos en cerveza

El precio de la cerveza en las principales ciudades del mundo

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR