Mezcla mexicana gana 8 centavos, se vende en 41.89 dólares

El precio de las principales mezclas de petróleo durante la semana concluyó con resultados mixtos
Mercados -
El precio de las principales mezclas de petróleo durante la semana concluyó con resultados mixtos. Foto: Getty.
El precio de las principales mezclas de petróleo durante la semana concluyó con resultados mixtos. Foto: Getty.

Ciudad de México.- El crudo mexicano de exportación finalizó la semana con una ganancia de ocho centavos, respecto a la sesión previa, al cotizarse en 41.89 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, el precio de las principales mezclas de petróleo durante la semana concluyó con resultados mixtos.

Refirió que desde el preacuerdo logrado en Argelia entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de recortar o congelar la producción del crudo, el precio del hidrocarburo se ha visto presionado al alza.

Por un lado, de acuerdo con la Administración de Información de Energía (EIA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron en 5.246 millones de barriles durante la semana del 14 de octubre.

Además, el ministro de Energía e Industria de Arabia Saudita, Khaled Al Falih, señaló que varios países están dispuestos a unirse al acuerdo de la OPEP para limitar la producción petrolera.

En ese sentido, el West Texas Intermediate (WTI) ganó 42 centavos y se vendió en 50.85 dólares por barril, mientras que su contraparte del Mar del Norte, el Brent, subió 40 centavos y se ofertó en 51.78 dólares por tonel.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR