Por esta razón los niños mexicanos tendrán más dinero que sus padres

Ahorrar para el futuro es una de las principales preocupaciones de las nuevas generaciones de mexicanos
Tu dinero -
Ahorrar para el futuro es una de las principales preocupaciones de las nuevas generaciones de mexicanos. Foto: Gettyimages
Ahorrar para el futuro es una de las principales preocupaciones de las nuevas generaciones de mexicanos. Foto: Gettyimages

CIUDAD DE MÉXICO. – Una cantidad promedio de 6,000 pesos ahorran cada año más de 300,000 niños y jóvenes mexicanos mediante Caja Popular Mexicana. Dicha cantidad les permitirá al cumplir la mayoría de edad, retirar el monto acumulado ya sea para emprender un negocio o cubrir sus gastos educativos.

Juan Pablo de León Murillo, vocero nacional de esta institución financiera dijo que a través del programa “Generacción”, se ha capacitado a más 60,000 menores de edad en la última década, mediante talleres de educación financiera.

Señaló que una vez que los ahorradores cumplen 18 años se convierten en socios de la Caja y muchos de ellos pasan a formar parte del Comité Consultivo Juvenil, desde donde aportan ideas para mejorar los productos que ofrece la cooperativa.

Como parte de este trabajo, los jóvenes propusieron un crédito para que puedan seguir sus estudios universitarios, el cual se implementará como prueba piloto el próximo año en Guanajuato.

En el marco del décimo encuentro de jóvenes que forman parte del programa “Generacción”, celebrado en la comunidad guanajuatense de Comanjilla, dijo que en lo que va del año se han incorporado más de 20 mil niños ahorradores y una gran parte pertenecen a los estados de Oaxaca, Guanajuato y Chihuahua.

*jg

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR