El Contador

El Contador

El Contador

24 Oct, 2016

El Contador

I. Aeromar, que dirige Andrés Fabre, presentará en los siguientes días su nuevo avión ATR 42, con capacidad para 48 pasajeros, con el que iniciará su ambicioso proceso de renovación de flota. La empresa no tiene contemplado por el momento cambiar el tipo de avión ni fabricante, por lo que continuará con las aeronaves de motores turbohélice. Además se espera que, antes de que culmine el año, anuncie dos nuevas rutas. En los últimos meses ha abierto dos itinerarios, como el que cubre el Mundo Maya y que incluye destinos como Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y Mérida. Además de que revivió la ruta Los Mochis-Hermosillo-Tucson, un itinerario que había estado desatendido por al menos una década.

II. Ricardo Martín Bringas, al frente de Soriana, acaba de presentar los resultados de la cadena, los cuales estuvieron por encima de lo previsto por los analistas, todo esto gracias a la implementación de la campaña Julio Regalado. Así, las ventas trimestrales de la empresa avanzaron 39.5%, mientras que en mismas tiendas el crecimiento fue de 9.1%. Y aunque la adquisición de las tiendas Comercial Mexicana ha sido muy positiva, la realidad es que hacia adelante vienen importantes retos, pues solamente queda a la compañía un trimestre más para presumir fuertes crecimientos, de tal manera que hacia adelante, el crecimiento será más moderado y deberá demostrar que es capaz de seguir generando sinergias.

III. La competencia en el mercado de teléfonos inteligentes en México continúa creciendo, ya que a inicios del próximo mes la marca asiática Infinix Mobility, dirigida por Benjamin Jiang, comenzará a ofrecer sus productos en el país. Su llegada se debe a una alianza con la empresa de comercio electrónico Linio, de Bernardo Cordero, la cual generó una página web exclusiva para la marca en la que se encontrarán, en un inicio, dos modelos de smartphones llamados Note 3 y Hot S. Infinix Mobility se encuentra en una fase de expansión en AL, siendo los primeros países México y Colombia, y en el resto del mundo tiene operaciones en Nigeria, Arabia Saudita, Irán y Blangladesh.

IV. La Amafore, que dirige Carlos Noriega Curtis, realizará el 31 de octubre un rally para celebrar el Día Mundial del Ahorro. En otros años también han participado organismos dedicados a la difusión de las finanzas, como el Museo Interactivo de Economía, que lleva Silvia Singer Sochet. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, 66% de los adultos recibió educación en ahorro, 90% dice que fue de sus padres, mientras que 8% de su profesor. Mientras que en lo que corresponde a los mecanismos de ahorro 59% reveló que fue a través de una alcancía, por lo cual queda clara la necesidad de intensificar el fomento al ahorro entre los mexicanos.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube