9 tips para que no caigas en fraudes telefónicos que afectan a los bancos

¿Y tú sabes con toda certeza que la persona del otro lado del teléfono es quién dice ser?
Management -
Debes estar alerta y no confiar en las personas. Foto: Archivo
Debes estar alerta y no confiar en las personas. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Y tú sabes con toda certeza que la persona del otro lado del teléfono es quién dice ser? No, entonces ¿por qué le das tu información personal y financiera?

¿Cuántas veces ha llamado a tu casa un asesor asegurándote que es de tu banco o institución financiera y sin más comienzas a recitarle tu dirección, nombre completo, fecha de nacimiento? Datos con los que puede generar un fraude, sin embargo, no tomaste la precaución de asegurarte que en verdad fuera un empleado de la institución, aunque como están los tiempos ¿quién podría tener la plena seguridad que esa voz es quien dice ser?

Te interesa: Así están usando cuentas falsas del SAT y SCHP para defraudarte

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a la población para no dejarse engañar por las distintas modalidades que se están implementando para cometer fraudes.

Y es que usuarios de BBVA Bancomer alertaron sobre el modus operandi de personas que se dedican a obtener datos personales mediante llamadas telefónicas a clientes de los bancos para cometer fraudes con sus cuentas.

El fraude comienza con una llamada telefónica al celular del cliente, en la cual se hacen pasar por personal del Sistema de Alertas Bancomer, posteriormente le indican al usuario que se detectó un Cargo No Reconocido en su cuenta y que probablemente su tarjeta ha sido clonada; para lo que recomiendan verificar sus datos en el área de Movimientos no Reconocidos.

Te interesa: Acaban de descubrir miles de páginas falsas de bancos que podrían estafarte

Debes estar muy consciente de que este tipo de estafas tienen todos los elementos necesarios para que creas en ellas, incluso, señala el organismo, los delincuentes utilizan la grabación original del banco.

Te interesa: Esta información puede salvarte de un fraude bancario

DVR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR