6 datos clave del Youtuber más rico y famoso del mundo

PewDiePie es la mayor estrella de la plataforma de videos de Google
Hacker -
PewDiePie es la mayor estrella de la plataforma de videos de Google. Foto: YouTube.
PewDiePie es la mayor estrella de la plataforma de videos de Google. Foto: YouTube.

Ciudad de México.- Tiene menos de 30 años y durante el 2015 obtuvo 12 millones de dólares de ingresos a través de su canal de YouTube. Felix Kjellberg, mejor conocido como PewDiePie, es la mayor estrella de la plataforma de videos de Google.

1. Se estima que Kejllberg ha acumulado una fortuna de 124 millones de dólares desde el 2010. Según estimaciones del sitio Coed, la riqueza del joven de 27 años es 80 veces mayor a la de Benie Sanders, 528,014 dólares; 1.4 veces más que la de Hillary Clinton, 31.2 millones.

2. Comenzó a publicar videos en abril del 2010; hasta ahora su canal cuenta con casi 50 millones de suscriptores y alcanza las 11 mil millones de vistas en YouTube.

Te interesa: Lo que debes saber del ciberataque que “tiró” a más de 80 sitios

3. La firma TubeMogul estima que la plataforma de videos pagó a PewDiePie 9.35 dólares por cada mil vistas en el 2012. Después de ese número se le pagaron 7.60 por cada mil vistas.

4. En alianza con Disney lanzó la plataforma Revelmode, un sitio que ofrece series originales, dibujos animados, música y videojuegos. Como parte de la propuesta, otros Youtubers famosos lo acompañarían: JackSepticEye (8 millones de suscriptores), CutiePieMarzia (6 millones de suscriptores) y CinnamonToatKen (2.4 millones de suscriptores).

5. “This Book Loves You” es un libro que PewDiePie lanzó a inicios del 2015 con Penguin Group. El contenido es una parodia de los textos de autoayuda.

6. “Pewdiepie: Legend of the Brofist” es su propio videojuego y se lanzó en septiembre del 2015 para plataformas Android y iOS. En tan sólo dos horas se convirtió en el juego más descargado en la App Store de Estados Unidos.

Te interesa: Nintendo mostró que Mario Bros visitará México en su próxima aventura

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR