Dólar libre termina la sesión abajo de los 19 pesos

El euro registró una leve caída de tres centavos para venderse en un máximo de 20.60 pesos
Mercados -
A la compra el dólar libre terminó en un mínimo de 17.79 pesos. Foto: Getty
A la compra el dólar libre terminó en un mínimo de 17.79 pesos. Foto: Getty
CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar cerró este lunes en 18.97 pesos en bancos de la Ciudad de México, cuatro centavos menos en comparación con el cierre del pasado viernes, y lo compraron en un mínimo de 17.79 pesos.
 
El euro se ofreció hasta en 20.60 pesos, con una variación mínima de tres centavos menos respecto al término de la sesión cambiaria del viernes previo, en tanto que la libra esterlina se ubicó en 23.09 pesos y el yen se vendió en 0.205 pesos por unidad.
 
El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 18.5658 pesos, informó el Banco de México (Banxico).
 
Durante la sesión de este lunes la divisa estadounidense cayó contra las monedas de mercados emergentes, como el real brasileño o el peso mexicano. 
 
Analistas atribuían ese movimiento a los sondeos de opinión que favorecen a la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, sobre el republicano Donald Trump antes de la elección presidencial del 8 de noviembre en Estados Unidos. 
 
Con información de Reuters y Notimex.
 
Te sugerimos: 
 
 
kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR