5 ejercicios que puedes hacer sin levantarte de tu silla

Pasar más de ocho horas sentado conlleva un gran riesgo a tu salud

Management -
Pasar más de ocho horas sentado conlleva un gran riesgo a tu salud. Foto: Getty Images
Pasar más de ocho horas sentado conlleva un gran riesgo a tu salud. Foto: Getty Images

CIUDAD DE MÉXICO. – Si pasas más de ocho horas sentado al día, seguramente alguna vez has sentido una molestia como un fuerte dolor de espalda, pesadez en el cuello o entumecimiento en las piernas o manos, esto es conocido como el síndrome del oficinista moderno.

De acuerdo con un estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine, la mayoría de las personas pasamos la mitad de nuestra vida sentados y eso incrementa de por sí, el riesgo de morir de casi cualquier enfermedad.

A esto hay que sumar las molestias ocasionadas por trabajar frente a la computadora por varias horas, lo que acrecienta la incomodidad.

Si estás cansado de sufrir constantemente dichos achaques propios de cualquier oficinista, ponerle fin a esta situación está en tus manos, para ello te presentamos los siguientes ejercicios:

Abdominales en silla

Es normal que el abdomen tienda a desplazarse cuando se pasa mucho tiempo sentado, para mantenerlo en su lugar el siguiente ejercicio te ayudará: con la espalda recta, contrae el ombligo hacia dentro y levemente hacia arriba con ello estarás activando el abdomen.

Estiramiento

Con la espalda recta, entrelaza los dedos y estira los brazos hacia adelante con las palmas de las manos hacia ti. Mantente esta posición de 10 a 20 segundos y repítelo al menos dos veces. Así fortalecerás tus brazos.

Adiós al cansancio en hombros

Entrelaza los dedos de tus manos, después lentamente eleva los brazos por encima de tu cabeza con las palmas hacia arriba. Respira suavemente y continua extendiendo tus brazos hacia atrás y hacia arriba.

Contra la lumbalgia

El dolor en la zona de las lumbares se elimina realizando el siguiente ejercicio: coloca  las palmas de las manos sobre la parte baja de tu espalda, en la zona de las caderas y con los dedos hacia abajo y luego empuja suavemente con las manos hacia delante.

Mantén esta posición 15 segundos. Repite el ejercicio al menos dos veces.

Giro de cuello

Pon tu mano derecha sobre tu hombro izquierdo y luego voltea tu cabeza hacia el hombro contrario, quédate en esta postura por 15 segundos y después cambia de lado.

Con estos simples ejercicios te sentirás más relajado, y lo mejor es que no te quitarán más de 7 minutos de tu día.

Te puede interesar:

Esta rutina de 15 minutos cambiará tu vida

10 cosas que debes hacer para amanecer de buen humor

Recuerda que este domingo 30 se acaba el Horario de Verano

*jg

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR