Por esta razón los consumidores están volteando a ver los teléfonos usados

La confiabilidad en el uso y el buen precio son muy tentadoras ventajas
Hacker -
La confiabilidad en el uso y el buen precio son muy tentadoras ventajas. Foto: Especial
La confiabilidad en el uso y el buen precio son muy tentadoras ventajas. Foto: Especial

ESPAÑA. – Desde 2008 la crisis económica ha sido una constante a nivel mundial, por lo que no es extraño que en algunas regiones se hayan tenido que recortar gastos en todos los aspectos. 

Es así que algunos segmentos de consumo están volteando a ver los objetos tecnológicos de segunda mano como una oportunidad para adquirir dispositivos como smartphones.

Caso particular es el de España, que de acuerdo con un reporte de Back Market, además de casas y autos usados, los objetos que más buscan comprar de segundo uso son smartphones, cuya venta se ha incrementado 25% en los últimos tres años.

Para México la situación es similiar, este nicho de mercado se está abriendo campo de la mano de empresas como Sellfone, plataforma especializada en la compra venta de teléfonos usados y Mercado Libre, plataforma que se ostenta como la mayor proveedora de smartphones usados en nuestro país.

Te puede interesar: No te conviene comprar un celular nuevo

La razón es muy fácil, la confianza, pues ante la creciente ola de quejas al consumidor hacia reconocidas marcas algunos de los dispositivos que se venden en segunda mano están certificados por talleres profesionales de reparación, por lo que cuentan con un período de garantía legal de al menos un año.

 

Además del precio, que es por supuesto significativamente más barato que adquirir uno nuevo

Con información de Merca 2.0 y Xataca

*jg

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR