Carlos Velázquez

Veranda

Carlos Velázquez

25 Oct, 2016

Un hotel nuevo sacude al mercado de lujo en Los Cabos

CABO SAN LUCAS.— Si alguien todavía duda sobre el impacto que tienen los millennials y los miembros de la generación X en el mundo del turismo, seguramente resultará esclarecedora una historia que está ocurriendo en este mismo momento en el principal destino de lujo en México.

Hace menos de un año abrió sus puertas The Cape, un peculiar hotel que se encuentra cerca de la punta de la península de Baja California y que es uno de los tres que mira al espectacular arco de piedra, que es el icono de Los Cabos.

El establecimiento, que dirige Eduardo Segura, forma parte de la cadena estadunidense Thompson y es la primera propiedad que tiene en México, algo que se explica porque es muy fuerte en California, entidad que también es el principal mercado emisor de Los Cabos.

Cuando abrió sus puertas lo hizo con un concepto urbano y modernista dentro de un destino de playa; está dirigido a los viajeros a quienes les gusta el lujo relajado, las actividades sofisticadas dentro del resort y las herramientas tecnológicas de última generación.

Así es que Jorge Villarreal, quien es el director de Thompson para México, decidió ir a tocar la puerta del exclusivo club de los hoteles de superlujo en Los Cabos, dentro de la Asociación de Hoteles del destino que preside Enrique Turcot.

En este comité sólo están esos establecimientos con tarifas realmente altas en dólares y que ciertamente han contribuido de forma destacada a la fama que hoy tiene Los Cabos como un destino high end.

Se trata de un puñado de resorts como One & Only Palmilla; Esperanza, Las Ventanas al Paraíso y The Resort at Pedregal.

Pero resulta que The Cape no fue admitido, pues si bien su tarifa era alta, les pareció que primero tenía que tener una serie de cartas credenciales a las que aspiraba, pero que todavía no obtenía.

En unos días Condé Nast Traveler, seguramente la revista de viajes más influyente de Estados Unidos, liberará su edición que incluye Best in the world, en la que sus lectores califican cada año a los mejores hoteles en diferentes categorías.

La noticia es que en los resorts del oeste de México, The Cape está en segundo lugar, mientras que The Resort at Pedregal se encuentra en tercero; Las Ventanas al Paraíso en la octava posición; Esperanza en la novena y el One & Only Palmilla en la decimoséptima.

¿El secreto? Un cambio en el concepto de hotelería de lujo, dirigido a esos jóvenes que están en la década de los cuarenta y que hoy es el segmento al que todos quieren llegar.

DIVISADERO

Interjet. Sorpresivamente, Fuencis Gómez renunció ayer a la dirección comercial de Interjet, que dirige José Luis Garza.

Ella impulsó los códigos compartidos con Iberia, American, British, Latam, ANA y Alitalia; también aumentó 120% las ventas vía comercio electrónico y creó una nueva estructura tarifaria.

Pero los ciclos llegan y esta ejecutiva decidió que ya era momento de hacer un cambio; un tema que seguramente registrará la competencia.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube