México gana otro oro, ahora en la Olimpiada Culinaria

José Carlos Pérez Lecona destacó entre otros 500 competidores en la Exhibición Internacional de Arte Culinario
Actualidad -
José Carlos Pérez Lecona destacó entre otros 500 competidores en la Exhibición Internacional de Arte Culinario. Foto: IKA Culinary Olympics
José Carlos Pérez Lecona destacó entre otros 500 competidores en la Exhibición Internacional de Arte Culinario. Foto: IKA Culinary Olympics

CIUDAD DE MÉXICO.- La edición 2016 de la Exhibición Internacional de Arte Culinario, mejor conocida como la Olimpiada Culinaria, se tiñó de verde, blanco y rojo con el triunfo de José Carlos Pérez Lecona, quien dio una lección mundial de mukimono, el arte de decorar frutas y verduras mediante su tallado.

La justa tuvo lugar en Erfurt, Alemania y en ésta Pérez se colocó por encima de otros 500 competidores, sorprendiendo al jurado con sus habilidades -pulidas a lo largo de un año en sesiones de práctica de seis horas diarias- lucidas en la presentación de ocho calabazas.

Imagen intermedia
 
De esta forma el poblano, estudiante del Instituto Culinario de México, se convirtió en el primer mexicano en ganar oro en una competencia de esta naturaleza.

La Olimpiada Culinaria es una justa cuatrienal, sostenida por primera vez en 1900 y cuya ciudad sede desde el 2000 es Erfurt.

Te puede interesar:

- El caso más macabro y sangriento de muerte en el set de filmación
- Así se pone la gente que consume la nueva droga "zombie"
- ¡Ya no podrán echar tus cenizas al mar!

*Imágenes: IKA Culinary Olympics.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR