El Contador

El Contador

El Contador

26 Oct, 2016

El Contador

I. Endless, que dirige Agustín Alamán, firmó una alianza con ATI Tecnología Integrada, cuyo director general es Rafael Celis, para crear herramientas y sistemas orientados a mejorar los procesos de aprendizaje en México. Tanto Endless como ATI Tecnología Integrada tienen experiencia en este ramo, ya que la primera cuenta con un sistema operativo enfocado en la educación y la segunda tiene soluciones para aulas interactivas, laboratorios de cómputo, así como contenidos y recursos interactivos. Como parte de esta alianza, ambas empresas participarán juntas, a finales de esta semana, en Bett Latin America 2016, una cumbre donde se reúnen más de 120 oradores mundiales.

II. Superbrands México, que preside Juan Martínez Dugay, acaba de dar a conocer su ranking de mejores marcas 2016-2017, y la cual, en su novena edición, otorga su prestigioso sello de certificación a más de 100 empresas, luego de una evaluación que hizo el Consejo Mexicano de Marcas entre mil firmas. En la lista de distintivos podemos ver empresas de diversas industrias que destacan por la calidad en sus productos o servicios, como Lala, Coca-Cola, Gamesa, Telcel y la firma Ecolab, que lleva en México Tony Sarraf. Justo esta empresa destacó gracias a sus innovaciones tecnológicas, que han ayudado a ahorrar agua y energía a sus más de 14 mil clientes en el país.

III. En los próximos días, Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, anunciará un nuevo vuelo a Asia. Actualmente la aerolínea ya opera en destinos como Shanghái y Tokio, y podría sumar Seúl, donde está a la espera de las autorizaciones correspondientes. El flujo de negocios entre México y Corea del Sur podría ser un incentivo, pero también el volumen de viajeros entre los dos países. Corea del Sur se ubica dentro de los 20 países que más emiten viajeros hacia México. Según datos del Consejo de Promoción Turística, que lleva Lourdes Berho, entre 2014 y 2015 este mercado creció 28.5%, al registrar casi 68 mil personas que llegaron al país vía área.

IV. La SCT, que conduce Gerardo Ruiz Esparza, y la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, cuyo volante está en manos de Javier Lozano, hoy realizan el foro Pesos y Dimensiones: Vehículos que Transitan por la Vías Generales de Comunicación. El tema son los camiones de doble remolque que, para muchos, deberían salir de circulación debido a diversos accidentes; sin embargo, lo cierto es que estas unidades están involucradas en sólo 3% de los percances, y sacarlos de la circulación traerá como consecuencia pérdidas económicas y desabasto. El debate no será fácil, pero la idea es establecer compromisos de seguridad entre los agentes involucrados.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube