México necesita más jóvenes como este vendedor de empanadas

Ahora lo están buscando para que “chambee” ya… y por fin esa semilla del futuro germine
Empresas -
Ahora lo están buscando para que “chambee” ya… y por fin esa semilla del futuro germine. Foto: YouTube
Ahora lo están buscando para que “chambee” ya… y por fin esa semilla del futuro germine. Foto: YouTube

CIUDAD DE MÉXICO.- Es probable que en estos días hayas visto un video que se ha vuelto viral. En esta ocasión, por fortuna, no se trata de ningún Lord o Lady, sino de todo lo contrario: un joven vendedor de empanadas de sólo 15 años.

¿Qué tiene de especial? El chico que se identifica como Francisco Orihuela Ramírez, cautiva con su carisma a sus potenciales clientes con un gran storytelling y una amena conversación.

El originario de Acapulco construye una narrativa que mueve sentimientos, y genera interés; pero también su discurso cuenta con datos comprobables, una cita de Martin Luther King y respuestas oportunas. Por si fuera poco –como buen vendedor- destaca las cualidades de su producto, el compromiso que tiene con su familia y las razones por las que deberían comprarle, al tiempo que incluye a sus potenciales clientes en la espontánea historia que va construyendo.

Sin querer este joven, quien demuestra una gran seguridad en sí mismo, está dando a muchos emprendedores y mercadólogos algunas lecciones para destacar la marca personal, conquistar clientes y posicionar un producto

Podría llegar a su lugar de residencia diciendo que apoyó a un empanadero con un poco de actitud, que hacía algo diferente de los demás”. 

Usted el día de mañana podría sentirse satisfecho de decir que a aquel mercadólogo del futuro le compró dos órdenes de empandas cuando todavía vendía en la playa”.

Y continuó: “y se podría sentir orgulloso de que sembró la semilla de futuro de un ciudadano de Acapulco”.

El video de su insólito pitch y amena conversación llamó la atención de inversionistas de la talla de Arturo Elias Ayub, director de Fundación Telmex y una de las estrellas del programa Shark Tank México.

Y ahora lo están buscando para que “chambee” ya… y por fin esa semilla del futuro germine.

Te recomendamos:

10 errores que llevan a la tumba a los emprendedores

Los 5 autos que gastan menos gasolina (y además no contaminan)

Así es como el tercer hombre más rico del mundo hace su fortuna

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR