6 momentos clave en la carrera de Hillary Clinton

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos cumple 69 años de edad
Actualidad -
El primer gran discurso que pusiera en la mira pública a la actual candidata demócrata, fue en mayo de 1969, en el colegio Wellesley, en Massachusetts. Foto: Reuters
El primer gran discurso que pusiera en la mira pública a la actual candidata demócrata, fue en mayo de 1969, en el colegio Wellesley, en Massachusetts. Foto: Reuters
CIUDAD DE MÉXICO.- Hillary Clinton, la candidata a la presidencia de Estados Unidos por el partido Demócrata, cumple 69 años este miércoles 26 de octubre.
 
Ante esto, te compartimos algunos momentos clave de la exprimera dama y exsecretaria de Estado que marcaron su carrera. 
 
1. Hillary Clinton es la única primera dama estadounidense en ganar un puesto público, tras ser elegida en 2001 como senadora por el estado de Nueva York. Después se convertiría en Secretaria de Estado, en 2009.
 
2. Este ase convirtió en la primera mujer en la historia de ese país en ser designada como candidata para contender por la presidencia de Estados Unidos 
 
3. En su juventud la exsecretaria simpatizaba con el partido Republicano, incluso participó en la campaña del candidato a la presidencia, Barry Goldwater en 1964. Sin embargo, en 1968 se convirtió en demócrata tras escuchar un discurso del reverendo Martin Luther King Jr.
 
Foto: AP
 
4. El primer gran discurso que pusiera en la mira pública a la actual candidata demócrata, fue en mayo de 1969, en el colegio Wellesley, en Massachusetts. Durante la ceremonia de graduación, la entonces Hillary Diane Rodham, criticó al orador anterior, el senador Edward Brooke, y sugirió que él no estaba familiarizado con las acciones que su generación deseaba. Semanas después, apareció su imagen en la revista Life, como un ejemplo brillante de la "Clase 69".
 
5. Otro momento determinante en su carrera política, fue en septiembre de 1995, durante una conferencia de las Naciones Unidas en Pekín. Clinton, en su papel de primera dama presentó una fuerte crítica sobre el abuso hacia las mujeres en China.
 
"Si hay un mensaje que deba hacer eco de ahora en adelante en esta conferencia, permitan que sea que los derechos humanos son los derechos de las mujeres y los derechos de las mujeres son derechos humanos de una vez por todas", sentenció en aquella ocasión 
 
6. Clinton se encuentra en una imagen que ilustra uno de los episodios más importantes de la historia estadounidense del siglo XXI, el instante en que el presidente Barack Obama, el vice presidente Joe Biden y miembros del equipo de seguridad nacional esperan en la Casa Blanca los resultados del último ataque en el que resultaría muerto Osama bin Laden, en Pakistán.
 
Foto: Reuters
 
"Aquellos fueron los 38 minutos más intensos. No tengo idea, qué estábamos viendo en ese particular milisegundo, cuando la foto fue tomada. Probablemente estaba evitando toser por alergia. Por lo que probablemente no signifique gran cosa", explicó tras ser cuestionada luego sobre la fotografía tomada en mayo de 2011, en la que aparece con la mano tapando su boca.
 
Te sugerimos: 
 
 
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR