Un exdirectivo de Apple quiere que Elon Musk se una a la compañía

El ex director creativo de Apple reitera que hace falta visión, y no descarta a Elon Musk
Hacker -
Elon Musk es considerado uno de los empresarios más innovadores. Foto: Archivo
Elon Musk es considerado uno de los empresarios más innovadores. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Han pasado cinco años desde la muerte de Steve Jobs y Apple ha resentido su ausencia, “por lo que la empresa necesita integrar a un nuevo visionario a su equipo y desarrollar nuevas categorías de productos que la mantengan en la cima del mundo tecnológico”.

Te interesa: Los 6 virus más peligrosos para iPhone y Mac

Esa es la recomendación de Ken Segall, quien trabajó como director creativo de Apple durante el segundo periodo de Steve Jobs en la empresa, y fue parte fundamental para la creacion de marcas como iMac o iPhone.

Cuando pienso en Apple sin Steve Jobs, si soy honesto, cambié mi opinión. Solía pensar, no hay problema, ellos están bien, los valores están en el ADN y todas esas cosas. Pero cinco años después me encuentro a mí mismo extrañando cosas como las presentaciones. Steve tenía la visión, tenía una forma muy interesante de explicar las cosas y eso ya no pasa”, dice mientras su mirada realmente se centra en los recuerdos del co-fundador de la manzana.

Con esto no quiere decir que el desempeño de Tim Cook como sucesor en el puesto de CEO en Apple no sea satisfactorio, “pero hace falta visión”.

Te interesa: ¡Cuidado! Cargadores de iPhone que "explotan" se venden en Amazon

De ahí que aprovechara su segunda visita a México para confesar su más grande “fantasía”: que la empresa le haga una oferta tan tentadora que Elon Musk no pueda rechazar y se integre.

Creo que tener a un joven como Elon Musk, alguien que es un verdadero visionario, haría que la gente de Apple se inspire y el mundo vería a Apple diferente”, relató.

Y es que desde el año pasado se ha hablado del acercamiento de Musk con Cook, particularmente para hablar sobre los coches autónomos y, se llegó a decir, que había pláticas para añadir a Musk al directorio de la manzana, sin que nada de esto se concretase.

Mucho que dar

En el marco del World Business Forum 2016: Be Beta, Segall se tomó unos minutos para hablar seriamente sobre la situación financiera de la manzana, la cual registró menores ventas de su dispositivo insignia, iPhone.

Para él esto es normal, ya que está ocurriendo lo mismo que pasó con el mercado de las computadoras, “maduró”.

Esto significa que los fabricantes tratan de diferenciarse unos de otros a través de pequeños detalles, pero al mismo tiempo las personas se quedan más tiempo con su dispositivo y no lo cambian.

Te interesa: ¡Alto! es mal momento si planeas comprar una nueva Mac

Eso se reflejará en las ventas, creo que Apple tiene un problema ahí, pero no creo que sea su culpa, es la maduración de una categoría y, por supuesto, eso significa que deben desarrollar nuevas categorías de producto”, indicó.

Segall luce emocionado por la incursión de Apple en el mercado de los coches autónomos, y consideró que el camino correcto para la empresa es centrarse en el software y no tanto en la producción del auto.

DVR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR