Flexible, gestión de deuda

Economía -
Foto: Pixabay
Flexible, gestión de deuda

CIUDAD DE MÉXICO.- En 2017 el gobierno federal tendrá “flexibilidad” para incurrir en un mayor endeudamiento externo respecto al previsto en la Ley de Ingresos, hasta por un monto equivalente al endeudamiento interno autorizado en pesos.

La “flexibilidad” también aplicará a la inversa, porque el gobierno federal podrá incurrir en un mayor endeudamiento interno respecto al previsto en la Ley, hasta por un monto equivalente al externo autorizado en divisas extranjeras.

Así lo establece la Ley de Ingresos 2017 aprobada por las Cámaras de Diputados y de Senadores, del cual cabe aclarar que autoriza ingresos por financiamientos hasta por 527 mil 978.7 millones de pesos.

La autorización del Congreso de la Unión se otorgó a petición del Ejecutivo federal, el cual demandó al Legislativo mantener las atribuciones con las que cuenta la Secretaría de Hacienda para elegir el endeudamiento menos oneroso.

Según Hacienda, con la autorización de flexibilidad se podrá aprovechar las condiciones favorables que llegaran a presentarse en los mercados financieros nacionales e internacionales, para realizar operaciones de financiamiento o de canje de pasivos internos por externos y viceversa, en mejores condiciones para efectos de manejo de riesgos asociados a la deuda pública o para el desarrollo de los mercados locales.

Cabe mencionar que la política de endeudamiento externo para 2017 contempla el uso de fuentes alternativas a las de mercado como son el financiamiento a través de Organismos Financieros Internacionales (OFIs) y Agencias de Crédito a la Exportación (ACEs).

Hacienda explicó que éstas no están restringidas en periodos de volatilidad.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR