El Contador

El Contador

El Contador

28 Oct, 2016

El Contador

I. La Profeco, que lleva Ernesto Nemer, intercambiará información con el gobierno colombiano en materia de acciones colectivas y protección al consumidor. Lo anterior como resultado del convenio de colaboración que el procurador firmó con el superintendente de Industria y Comercio de Colombia, Felipe Robledo Castillo, y que se estableció en el marco de la visita de Estado que realizó el presidente Enrique Peña Nieto a este país latinoamericano. Los presidentes Enrique Peña y Juan Manuel Santos fueron testigos de honor de la firma del convenio, pues hay una intensa relación entre ambos países, siendo Colombia el segundo socio comercial más importante de México en América Latina.

II. Al gobernador de Yucatán, Rolando Zapata, se le vio muy sonriente esta semana, pues ya inició la construcción de la que será la Nueva Clínica Hospital de Mérida del ISSSTE. Esta obra es, además, el primer proyecto de propuesta no solicitada bajo la modalidad de Asociación Público Privada en el país y correrá por cuenta de Grupo GIA, de Jorge Iturbe. Para la construcción y operación de esta obra se requerirá de un pago anual por servicios de 175.3 millones de pesos durante 26 años, propuesta con la que GIA resultó ser la  más económica en la licitación, por lo que será la responsable de edificar el inmueble que la misma empresa proyectó con 66 camas, 18 consultorios y tres quirófanos.

III. PetCo México, la cadena de tiendas especializadas en mascotas y que dirige Alejandro Ahuad, inaugura hoy su primera tienda en Saltillo, Coahuila, con lo que llega  a su sucursal número 29 en todo el país. la empresa tiene presencia en la Ciudad de México y en los estados de Nuevo León, Puebla, Querétaro, Jalisco, Guanajuato y Estado de México, sucursales en las que atienden alrededor de 135 mil clientes cada mes con un ticket promedio de entre 300 a 400 pesos. Para 2018, esta empresa que en México forma parte de Grupo Gigante, planea contar con 50 establecimientos en México y Latinoamérica, lo que representa una inversión aproximada de 50 millones de dólares.      

IV. Con motivo del Día Mundial del Ahorro que se celebrará el 31 de octubre la Amafore, que preside Carlos Noriega, en colaboración con el MIDE, que dirige Silvia Singer, lanzarán el Rally del Ahorro para fomentar la cultura financiera de los  mexicanos. A esta iniciativa también se suman la ABM, BBVA Bancomer y CitiBanamex, entre otros. El rally se podrá correr de manera virtual, inscribiéndose mediante las redes sociales de Prepara tu Futuro y respondiendo varias preguntas, cuya respuesta estará en los sitios web de los colaboradores. La actividad se desarrollará del 7 al 9 de noviembre y el 10 de noviembre se anunciarán a los ganadores en la página preparatufuturo.com.mx.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube