El paquete económico es certero: Meade

Afirmó que regresará al país al superávit primario, es decir, comenzará de nuevo a ingresar más de lo que se gasta, después de nueve años de déficit
Economía -
Afirmó que regresará al país al superávit primario, es decir, comenzará de nuevo a ingresar más de lo que se gasta, después de nueve años de déficit. Foto: Quetzalli González
Afirmó que regresará al país al superávit primario, es decir, comenzará de nuevo a ingresar más de lo que se gasta, después de nueve años de déficit. Foto: Quetzalli González

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que es certero el paquete económico aprobado por el Congreso de la Unión para el siguiente año, y afirmó que regresará al país al superávit primario, es decir, comenzará de nuevo a ingresar más de lo que se gasta, después de nueve años de déficit.

Este documento rector, esta Ley de Ingresos, las diferentes modificaciones que la integran, nos dan un marco que permite, desde México, mandar muchas señales importantes. Una primera es una señal de certeza a los mercados y a la sociedad, porque nos regresa al superávit primario después de muchos años de estar en la posibilidad de aprovechar espacios fiscales para estimular la economía, ahora empezaremos ya a cerrar ese periodo de política contracíclica y regresaremos a generar superávit primario”, explicó el funcionario.

El responsable de la política económica del país dijo que la mayor parte de las fracciones representadas en el Congreso se comprometieron a mantener un diálogo político y acompañar con certeza el Paquete Económico 2017.

Ello refleja un consenso político alrededor, en materia de finanzas públicas, de políticas públicas sanas y una conducción  de manera responsable de nuestra política económica, y manda una señal clara de que en materia de conducción económica, los partidos políticos tienen la disposición de acompañar al país con responsabilidad, en estos momentos en donde lo que se esperaba ver es que tuviéramos señales de responsabilidad”, estableció.

Durante la ceremonia de premiación del XXVII Premio Nacional Tlacaélel de Consultoría Económica, Meade Kuribreña explicó que cuando se construye el Paquete Económico, se van haciendo proyecciones de cómo se puede ver el año que entra.

Y dentro de este proceso, expuso el secretario, hay tres momentos muy importantes: cuando se mandan los precriterios de política económica, en donde con seis meses de distancia se quiere, conforme a los pronósticos de los analistas, hacer la mejor estimación de qué entorno privará en el país.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR