Cómo hicieron su fortuna las 3 personas más ricas del mundo

Los millonarios que ocupan los primeros lugares del ranking destacan por haber formado su propia fortuna
Actualidad -
CIUDAD DE MÉXICO.- El 28 de octubre de 1955 nació William Henry Gates III, cofundador de Microsoft, filántropo y el hombre más rico del mundo, de acuerdo con la lista que da a conocer Forbes.
 
Algo que vale la pena tomar en cuenta sobre la lista que encabeza el cumpleañero, es que los primeros lugares son ocupados por empresarios que no nacieron millonarios, ellos mismos han formado su fortuna, pero cómo lo lograron.
 

Bill Gates 

 
Desde muy joven se interesó por las computadoras y la programación.
 
En 1975 Gates ofreció a la compañía MITS, creadora del micoroordenador Altair 8800, el lenguaje de programación BASIC, lo que se convertiría en el primer producto de Microsoft, la empresa, que junto con su amigo de la infancia, Paul Allen, fundó ese mismo año. 
 
En una época donde estaba naciendo la industria del ordenador personal y las empresas informáticas acudían a Microsoft con diversos proyectos.
 
En 1981, la empresa desarrolló el sistema operativo MS-DOS para IBM y se convirtió en uno de los principales sistemas para computadoras personales.
 
A mediados de la década de los noventa el software desarrollado por Microsoft corrían por el 90% de los ordenadores del país.
 
Actualmente tiene una fortuna superior a los 81,000 millones de dólares y dedica la mayoría de su dinero y tiempo en su fundación Bill & Melinda Gates.
 

Amancio Ortega

 
El empresario español y segundo hombre más rico de la lista, empezó en la industria textil desde muy joven, como empleado diversos negocios como camiserías y mercerías. 
 
En 1963 se aventuró en el negocio y comenzó  a fabricar batas para mujer con su entonces esposa, Rosalía Mera Goyenechea, en un taller de La Coruña, en una compañía llamada GOA, las cuales eran las inciales de Amancio Ortega Gaona, en sentido inverso.
 
Ortega decidió comercializar directamente la ropa que fabricaba y en 1975 abrió la primera tienda de Zara en La Coruña. 
 
Tras su éxito, como parte de su expansión, las primeras fábricas de Zara, Samlor y GOA, se instalan en Arteixo, y en 1984 se abre el primer centro logístico.
 
Inditex fue fundada  como la empresa holding de este grupo en 1985. A partir de 1988 se internacionalizó, con una tienda en Oporto, Portugal, un año después en Nueva York y en 1990 llegó a París.
 
Actualmente la fortuna de Amancio Ortega es de más de 75 mil millones de dólares.
 

Warren Buffett 

 
Buffett estudió economía en Columbia Graduate Business School en la Universidad de Nebraska, donde conoció a su mentor, Benjamín Graham, de quien aprendió sobre inversión en acciones y cómo funcionaba la Bolsa de Wall Street.
 
Al terminar sus estudios Buffett decidió dedicarse a ser corredor de bolsa y logró acordar varias sociedades que le haría millonario a los 31 años de edad.
 
En 1961 Buffett comenzó a invertir directamente en negocios. En su búsqueda por nuevas oportunidades, descubrió la empresa textil Berkshire Hathaway, de la que tomó control total en 1965. Pese a las difíciles condiciones de la compañía, Buffett logró expandirse a otras industrias como la de seguros, joyería, fabricación de ladrillos y refrescos.
 
A sus 86 años de edad, Buffett tiene una fortuna de más de 64,000 millones de dólares.
 
De acuerdo con Forbes, para convertirse en millonario es necesario tener una dosis sana de ambición y  determinación, pero sobre todo encontrar la industria en la que puedas marcar una diferencia significativa.
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR