Pierde Pemex 263 mil 802 mdp al cierre de septiembre

Pemex se mantiene inmersa en una severa crisis
Actualidad -
Aún cuando la pérdida acumulada en el año es menor a la de 2015, Pemex se mantiene inmersa en una severa crisis. Foto: Cuartoscuro.
Aún cuando la pérdida acumulada en el año es menor a la de 2015, Pemex se mantiene inmersa en una severa crisis. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México.- En el acumulado de enero a septiembre, Petróleos Mexicanos (Pemex) registró una pérdida neta de 263 mil 802 millones de pesos, derivado de los bajos precios de los hidrocarburos, el tipo de cambio de peso frente al dólar, pero principalmente por la alta cantidad de impuestos que ha tenido que pagar al gobierno federal.

De acuerdo con el reporte financiero de la empresa, emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la mencionada cifra es 25.2 por ciento menor en comparación al resultado negativo del mismo periodo del año pasado y el cual ascendió a 352 mil 810.2 millones de pesos.

Aún cuando la pérdida acumulada en el año es menor a la de 2015, Pemex se mantiene inmersa en una severa crisis, pues mantiene sus operaciones bajo un entono adverso en los precios de petróleo en los mercados internacionales, así como por los ajustes a su presupuesto que la han llevado a postergar proyectos y con ello a reducir sus volúmenes de producción.

El reporte menciona que las ventas totales de la empresa ascendieron a 755 mil 696.7 millones de pesos, 16 por ciento menos si se compara con los 902 mil 135.779 millones de los primeros nueve meses del año pasado.

Cabe mencionar que con la aprobación de la reforma se hicieron ajustes al régimen fiscal de la Pemex, lo que ha permitido que entre enero y septiembre de este año logrará una reducción de 27 por ciento en el pago de impuestos, el cual ascendió a 220 mil 522.5 millones de pesos.

A pesar de ello la cifra sigue influenciando de manera negativa en las finanzas de la empresa.

Tan sólo en el tercer trimestre la pérdida neta de la empresa ascendió a 118 mil 323 millones de pesos, monto 293.4 por ciento menor en comparación a los 167 mil 634 millones de julio a septiembre de 2015.

El resultado negativo de la empresa está compuesto principalmente por: el rendimiento de operación de 38.3 mil millones de pesos, pago de intereses por 23.3 mil millones, rendimiento por derivados financieros de 4.8 mil millones, pérdida cambiaria de 52.2 mil millones, además de los impuestos y derechos que ascendieron a 87.4 mil millones de pesos en dicho periodo.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR