El éxito de los grandes líderes en 3 pasos: viaja, migra y ¡emprende!

¿Qué tienen en común?
Empresas -
¿Qué tienen en común? Foto: Getty
¿Qué tienen en común? Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXOCO.- ¿Qué hace los inmigrantes sean los emprendedores más exitosos? Una extensa experiencia intercultural.

Arianna Huffington (Fundadora de The Huffington Post), estudió en Londres antes de comenzar su carrera en medios y política. Elon Musk (Tesla, SpaceX), viajó de Sudáfrica a Estados Unidos ya siendo un adulto joven.

Tesla

Sergey Brin (Google) abandonó la Unión Soviética con su familia después de enfrentar el creciente antisemitismo y se trasladó a los Estados Unidos, donde cofundó Google; y Dietrich Mateschitz (Red Bull) pasó un tiempo considerable en el extranjero haciendo marketing.

Driverless Cars

De acuerdo con Harvard Business Review y el Global Entrepreneurship Monitor estos son los factores que han llevado a Google a ser una de las tecnológicas con mayor valor a nivel global, a Huffington a revolucionar el sector de medios de comunicación y que podrían llevar a Musk a Marte:

  1. Las experiencias transculturales pueden aumentar las capacidades de los individuos para identificar ideas de negocio prometedores.
  2. Un migrante temporal o permanente puede decidir replicar un modelo de producto o negocio rentable disponible en un país pero no en otro. (¿Sabías que el negocio de Starbucks se inspiró en las cafeterías italianas o que en Alemania hay un negocio exitoso inspirado en Zappos?)
  3. Las experiencias interculturales estimulan la creatividad. Interactuar en dos o más contextos culturales puede ayudar a combinar diversas ideas, soluciones y problemas con los clientes, con el fin de crear algo totalmente nuevo. De hecho, así nació Red Bull.

Dietrich Mateschitz. Red Bull Chef, F1 GP, Austria

Te recomendamos:

ESTA ES LA EXPLICACIÓN ACADÉMICA DE POR QUÉ LOS MIGRANTES SON PROPENSOS A SER EMPRENDEDORES (Y EXITOSOS)

ONU FINALMENTE ABORDA SITUACIÓN DE INMIGRANTES HAITIANOS EN LA FRONTERA

LAS MUJERES TRABAJAN MÁS Y GANAN MENOS

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR