Esta es la forma de viajar y trabajar al mismo tiempo

Aprende, conoce y vive la experiencia de ser un profesionista libre en plena era digital. Foto: Gettyimages

Aprende, conoce y vive la experiencia de ser un profesionista libre en plena era digital. Foto: Gettyimages

POR: Janet Gómez

| Editora

Comunicologa por la FCPyS UNAM de vocación, periodista por convicción. 

CIUDAD DE MÉXICO. – La tecnología revolucionó todos los aspectos incluso la modalidad de trabajar. Ahora las nuevas generaciones ya no encuentran atractivo alguno en pasar sus días sentados en una oficina durante varios años.

Ahora el talento se gestiona y es una moneda de cambio a nivel internacional, donde los empleados tienen la posibilidad de elegir cuándo, dónde y con quien colaborar no importando las barreras geográficas.

Así surgió el concepto nómada digital, que denomina a los jóvenes talentos en áreas digitales que viajan por el mundo ofreciendo sus servicios freelance para colaborar en proyectos temporales, así lo indica Sebastián Siseles, director internacional de Freelancer.com

De esta forma, los nómadas digitales aprovechan su talento para aprender más cosas, vivir experiencias nuevas y conocer lugares, opciones que los empleados normales no pueden realizar por quedarse en la oficina.

El único requisito para convertirte en una nómada digital es contar con sólidos conocimientos en el área digital, tales como marketing, desarrollo web, sistemas o diseño gráfico. Para ello, existen plataformas como Freelancer.com que permiten a los usuarios encontrar ofertas de trabajo en más de 50 países alrededor del mundo. 

Te puede interesar: 

¿Cómo ser un verdadero freelance y no morir... de hambre?

Millennial, así debe ser tu espacio de trabajo ideal

Las razones por las que te conviene ser freelance (o tal vez no)

*jg 

Videos Recomendados

Lo que pasa en la red: