Dólar caro obliga a realizar ajustes en negocios de Alsea

Alsea subirá el precio de algunos de sus productos en el cuarto trimestre del año para reflejar los movimientos de inflación
Empresas -
Alsea subirá el precio de algunos de sus productos en el cuarto trimestre del año para reflejar los movimientos de inflación y el impacto del tipo de cambio. Foto: Archivo Cuartoscuro
Alsea subirá el precio de algunos de sus productos en el cuarto trimestre del año para reflejar los movimientos de inflación y el impacto del tipo de cambio. Foto: Archivo Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- El consumo en México se mantiene sólido, sin embargo, el alto precio del dólar ha hecho replantear algunas estrategias de la operadora de restaurantes y cafeterías, Alsea, afirmó Federico Tejado, director general de la compañía que tiene entre sus marcas a Starbucks, Domin's Pizza y Vips.
 

Lo que hemos visto es que el consumo está razonablemente sólido, lo vemos en la ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas De Autoservicio y Departamentales),  en nuestros restaurantes, sí está relativamente sólido, esa es la parte positiva, lo difícil ha sido la volatilidad”, declaró.
 
Entre las estrategias que Alsea implementó para defenderse del precio del dólar están: el ajuste en el precio de algunos de sus menús, recorte de algunos costos y la búsqueda de proveedores locales que le permitan sustituir algunas importaciones. 
 
Te interesa: El peso pierde terreno por avance de Trump
 
Las marcas que han resultado más sensibles a la volatilidad en el tipo de cambio, están Starbucks, P.F.Chang´s y Chili´s.
 
Aproximadamente el 60% de los insumos que utiliza la empresa para preparar sus diferentes menús son nacionales, mientras que el resto se importan.

Invierte 100 millones de pesos en lealtad

El pasado 19 de octubre, la empresa lanzó la segunda fase de su programa de lealtad Wow Rewards, que consiste en acumular puntos a través de consumos en sus diferentes formatos, en esta estrategia la empresa ya invirtió más de 100 millones de pesos.
 
 
Según Tejado, la medida les ha permitido aumentar en 30% el ticket promedio de los usuarios del programa, por lo que, si hace un año comenzaron con seis marcas: Burger King, California Pizza Kitchen, Chili´s, Italianni´s, P.F.Chnag´s y Starbucks, en este segundo año decidieron sumar otras tres: Vips, El Portón y The Cheesecake Factory, mientras que esperan añadir Dominos Pizza en 2017.
 
Durante su primer año, el programa logró ganar 270 mil socios, cifra por encima de los 100 previstos el día de su lanzamiento, por lo que se prevé´superar los 500 mil en los siguientes seis meses; además, el 80% de los usuarios de la tarjeta Wow son millennials y generación X.
 
 
Con información de Eréndira Espinosa 
 
kgb 
 

Te interesa: El peso pierde terreno por avance de Trump

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR