Esto es lo que debes hacer antes de comprar en el Buen Fin

Los mexicanos se dejan llevar por la euforia de las compras
Tu dinero -
Los mexicanos se dejan llevar por la euforia de las compras. Foto: Cuartoscuro
Los mexicanos se dejan llevar por la euforia de las compras. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El próximo Buen Fin está a la vuelta de la esquina y las tentaciones de adquirir productos surgen por todos lados, sin embargo, es importante analizar las finanzas y los ingresos antes de endeudarse con la tarjeta de crédito.

Ello, debido a que los mexicanos se dejan llevar por la euforia de las compras y adquieren productos sin considerar si son necesarios o si se cuenta con la posibilidad de pagarlos, además de que los adquieren hasta 18 meses sin intereses, sin pensar que para ello se tendrá que destinar una cantidad fija cada mes para pagarlo.

De ahí que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en un artículo de la Revista Proteja su Dinero, sugiere adquirir bienes realmente necesarios y evitar gastos inútiles en este tipo de estrategias comerciales.

Señala que es muy común que en los días que se realiza El Buen Fin muchos consumidores se dejan llevar por el bombardeo publicitario, por lo que terminan comprando productos que en muchas ocasiones no se necesitan, e incluso, gastan dinero que no tienen.

El doctor Edgar Castillo Huerta, profesor de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, reconoció que es un error destinar más del 10 por ciento del salario mensual para el pago de compras a meses sin intereses.

También consideró que para que la compra no se convierta en un problema es necesario estar seguro de los artículos que realmente se necesitan, y no solo sean un simple gusto; para después solo definir la cantidad que se puede destinar.

El catedrático recalcó que es importante revisar los ingresos, gastos, deudas y a partir de ello, establecer una cantidad máxima que se pueda gastar y priorizar la compra de productos duraderos que satisfagan necesidades reales.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR