3 reglas para que el Buen Fin no te deje en la quiebra

Al comienzo los grandes descuentos suenan tan atractivos que comenzamos a firmar y firmar sin preocuparnos después cómo vamos a pagar
Tu dinero -
Al comienzo los grandes descuentos suenan tan atractivos que comenzamos a firmar y firmar sin preocuparnos después cómo vamos a pagar. Foto: Especial
Al comienzo los grandes descuentos suenan tan atractivos que comenzamos a firmar y firmar sin preocuparnos después cómo vamos a pagar. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Todos estamos preparando nuestras carteras para El Buen Fin… La cosa es que no salgamos endeudados, pero… ¿sabes cómo lograrlo?

Al comienzo los grandes descuentos suenan tan atractivos que comenzamos a firmar y firmar sin preocuparnos después cómo vamos a pagar. Así que si quieres realmente sacarle provecho a este magno evento, Alejandro Saracho, autor del libro Reconfiguración Financiera y experto en finanzas personales, te da estas tres reglas para que el Buen Fin no te deje en la quiebra.

Regla 1: Compra sólo cosas que tenías planeado comprar y que puedes conseguir a un mejor precio

Muchas personas saldrán a la caza de ofertas sin una decisión predeterminada.

Primero, deberás pensar qué es lo que realmente necesitas y no sólo te dejes llevar por la emoción de ver una etiqueta de descuento.

Regla 2: Utiliza únicamente el dinero que tienes

Muchos bancos te van ofrecer “beneficios” en el uso de tu tarjeta de crédito y así fomentar su uso.

Si conoces cómo manejar bien tu tarjeta de crédito y sabes que no es una extensión de tu salario, sino un financiamiento, perfecto, puedes financiarte 45 días de este maravilloso instrumento.

Regla 3: Compara precios

Antes de la fecha, revisa los precios en tiendas, muchas de ellas inflan los precios antes de estas temporadas para presentar grandes descuentos y persuadirte de que compres en ellas. Si vas a comprar, primero asegúrate que sea una oferta real.

Así, con estas tres sencillas reglas, podrás comprar inteligentemente y sacarle provecho al Buen Fin sin quedarte en quiebra.

Te recomendamos:

¡Dile adiós a las tandas! 4 opciones para que empieces ahorrar en forma

Conoce las tiendas que participarán en el Buen Fin 2016

10 consejos para comprar de manera inteligente en el Buen Fin

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR