Eruviel Ávila reconoce insatisfacción por inseguridad en Edo Mex

El gobernador mexiquense admitió que la seguridad es la exigencia más común que tienen los empresarios y ciudadanos de la entidad
Actualidad -
Eruviel Ávila participó en la inauguración del Centro Logístico de la empresa FedEx en Cuatititlán Izcalli. Foto: Twitter @eruviel_avila
Eruviel Ávila participó en la inauguración del Centro Logístico de la empresa FedEx en Cuatititlán Izcalli. Foto: Twitter @eruviel_avila
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, reconoció que no se encuentra satisfecho con los niveles de inseguridad que presenta la entidad, a pesar de que la información más reciente en el tema que reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) mostró una disminución de 32 por ciento.
 
Durante su participación en la inauguración del Centro Logístico de la empresa FedEx en Cuatititlán Izcalli, admitió que la seguridad es la exigencia más común que tienen los empresarios y ciudadanos del Estado de México.
 

Celebro que lleguen más inversiones al Estado de México y también reconozco que es necesario otorgar garantías de seguridad, es la mayor demanda de la población en general, de empresarios y de la ciudadanía y estamos trabajando seriamente en la materia”, comentó Ávila Villegas.
 
Agregó que “si bien la encuesta del INEGI, el ENVIPE (Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública) nos dice que se ha reducido en 32 por ciento la incidencia delictiva en el estado, no estoy conforme con ello, no estoy satisfecho, hasta que no vea realmente que tenemos tranquilidad y paz en las calles, en el transporte público, en las vialidades, voy a estar tranquilo”.
 
Aseguró que ya emprendió acciones para atender el tema, como lo es la instalación de los dos Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad.
 
Destacó que lo más llamativo de estos lugares es que uno se instaló en Toluca en una propiedad que perteneció al empresario chino Zhenli Ye Gon, mientras que el otro se colocó en Ecatepec, en sitio al que se le conocía como “la curva del diablo”, porque ahí se comerciaban autopartes robadas.
 
kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR