Venta de autos en México mantiene cifra récord en 2016

El mercado interno mantuvo el ritmo de crecimiento de doble dígito que presenta desde julio de 2014
Economía -
El mercado interno mantuvo el ritmo de crecimiento de doble dígito que presenta desde julio de 2014. Foto: Especial.
El mercado interno mantuvo el ritmo de crecimiento de doble dígito que presenta desde julio de 2014. Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las ventas de autos mantuvieron el récord que presenta desde 2015, ya que durante los primeros 10 meses de este año se comercializaron un millón 256 mil 489 unidades.

Las asociaciones mexicanas de la Industria Automotriz (AMIA) y de Distribuidores de Automotores (AMDA) informaron que esa cantidad de vehículos implicó un alza de 18 por ciento, con respecto al millón 64 mil 774 que se comercializaron en el periodo de referencia del año pasado.

También informó que sólo en octubre el comercio de autos nuevos contabilizó 137 mil 383 vehículos, cifra que significó un incremento de 14 por ciento, porque en el mismo mes del año pasado se reportaron 119 mil 867 automóviles.

Con estos resultados, el mercado interno mantuvo el ritmo de crecimiento de doble dígito que presenta desde julio de 2014. El director general adjunto de AMDA, Guillermo Rosales Zárate, comentó en entrevista que el resultado al cierre de octubre ya acerca al mercado al pronóstico oficial, que es de vender un millón 570 mil unidades en 2016, luego de que originalmente se previeron un millón 530 mil.

Metas

Además, reconoció que el mercado interno podría alcanzar la expectativa que tienen algunas marcas y analistas del sector, de un millón 600 mil unidades, cantidad que representa un nuevo récord y se acerca al potencial estimado entre un millón 800 mil y dos millones de automóviles.

Se mantienen los factores positivos que han impulsado al mercado, que son el buen comportamiento del crédito, el que los precios están en un rango de incremento ligeramente por arriba de la inflación, no hemos visto una afectación en el nivel de tasas de interés, además de que aún con todas las perspectivas de inestabilidad que se ven en el panorama financiero, no hay impacto en la creación de empleos”.

Nissan se mantuvo como la marca líder del mercado, con más de un 25 por ciento de participación de mercado, pues al cierre de octubre registró la venta de 315 mil 363 coches, de los cuales, 35 mil 637 los entregó en octubre, con lo que sus incrementos fueron de 13.1 y 10.2 por ciento, acumulado y mensual, respectivamente.

General Motors conservó la segunda posición, con un total de 233 coches 724 vendidos de manera acumulada y 25 mil 481 en octubre.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR