Lo que las Pymes mexicanas necesitan para vender más

El costo de la energía eléctrica es lo que más golpea al bolsillo de los emprendedores
Empresas -
Lo que las Pymes mexicanas necesitan para vender más

CIUDAD DE MÉXICO. – Tener acceso a energías limpias y a una tarifa ajustada en el precio de la electricidad es lo que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) mexicanas necesitan para vender a precios competitivos, señaló la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

El presidente del organismo industrial, Manuel Herrera Vega, dijo que el costo de la energía eléctrica es uno de los factores más importantes para la competitividad del sector industrial en el país.

Por ello, señala, se están redoblando esfuerzos para impulsar el programa de acceso a energías renovables que tiene la Concamin, para que lo más rápido posible las pequeñas y medianas empresas tengan acceso a energías limpias y a precios más competitivos.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Energía de la Concamin, Régulo Salinas Garza, sostuvo que el costo de la energía es un requisito para tener una economía competitiva, y es por ello que el organismo continuará abogando para que en México se tengan precios competitivos.

Asimismo, el organismo refirió a través de un comunicado que las tarifas eléctricas industriales, que se habían mantenido relativamente estables en el año, en los últimos meses han sufrido incrementos. Comparada con la del mismo mes del año pasado, señaló que la tarifa de alta tensión de noviembre es 23% más alta.

Explicó que los precios de la electricidad en México se ajustan mensualmente por los cambios en los precios de los combustibles consumidos en su generación, y los costos de inversión.

En conclusión, el alza en los precios de la mayoría de los combustibles, unido al alza en el tipo de cambio, se ha reflejado como alza en las tarifas eléctricas, de acuerdo con la Concamin.

*jg

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR