6 claves para seducir con tus palabras

Persuade y convence a quien necesites con esta breve guía
Management -
Persuade y convence a quien necesites con esta breve guía. Foto: Gettyimages
Persuade y convence a quien necesites con esta breve guía. Foto: Gettyimages

Por Dorie Clark

Para persuadir a las personas que tienen el poder de aprobar tu idea, empieza con un bosquejo fuerte. A continuación, seis claves a manera de preguntas que debes considerar:

¿Qué problema estás resolviendo?

Con mucha frecuencia, hasta los profesionales experimentados comienzan sus presentaciones hablando de las soluciones que estás ofreciendo. Pero si estás haciendo una presentación ante extraños o incluso ante líderes de alto nivel dentro de tu empresa, puede ser que no hayan estado siguiendo tu proyecto. Explica de entrada por qué importa. De lo contrario, tu audiencia podría dejar de prestar atención.

¿Por qué ahora?

Hasta que demuestres que el problema es urgente, y que las cosas empeorarán a menos que se enfrente el tema, los líderes se inclinarán a “esperar y ver” o priorizarán otras cosas. Asegúrate de explicar el costo de no accionar.

¿Cómo fue examinada la idea?

Contextualiza el proyecto. Por ejemplo, menciona que tu equipo entrevistó a los principales investigadores para identificar las mejores prácticas que estás recomendando, o que puso en marcha tres programas piloto para evaluar el concepto. Básate en este elemento crítico al principio.

¿Has simplificado la estructura?

No todo mundo está igual de familiarizado con su idea. Pregúntate cómo puedo simplificar la información que estoy presentado, tal vez con una serie de pasos o fases numeradas.

¿Has incluido una historia?

Un dato puede volverse más potente si lo acompañas con un ejemplo concreto para ayudar a que los demás visualicen lo que está diciendo. Asegúrate que tu bosquejo incluya por lo menos una historia.

¿Has incluido un llamado a la acción?

Finaliza de forma fuerte presentando el próximo paso. Si llegaste a este punto has hecho lo correcto, es probable que la audiencia esté de tu lado. Ahora puedes aclarar exactamente qué acciones pueden tomar para mostrar su apoyo.

**Dorie Clark es una estratega de marketing que da clases en la Escuela de Negocios Fuqua de la Universidad de Duke.

*jg

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR