Esta es la razón por la que algunos médicos enferman más a sus pacientes

Sin el cuidado adecuado, su bata blanca podría ser la portadora de un caldo de cultivo para virus
Management -
Sin el cuidado adecuado, su bata blanca podría ser la portadora de un caldo de cultivo para virus. Foto: Pixabay
Sin el cuidado adecuado, su bata blanca podría ser la portadora de un caldo de cultivo para virus. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO. – Debido a la falta lavado oportuno, la tradicional bata blanca de los médicos podría ser la portadora de virus, hongos y bacterias, reveló un sondeo realizado por la estudiante Esperanza Sañudo en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

La bata podría ser causa en la transmisión de enfermedades, de infecciones nosocomiales, debido a que no son lavadas ni cambiadas todos los días”, señaló Sañudo.

La estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa explicó que una de las preguntas de la encuesta apoyada y contestada por los médicos del hospital “Salvador Zubirán” era: ¿cada cuándo cambia su bata?

La respuesta más frecuente fue ‘dos veces por semana' y tengo cuatro personas que me contestaron que una vez al mes. La siguiente pregunta fue ¿cada cuándo lava su bata? y hubo gente que puso que nunca, y eso que en el instituto les lavan la bata, pero tampoco las dejan en el área lavandería”, indicó.

Sañudo destacó que las mangas de las batas son el principal vector, “porque los doctores van de paciente en paciente, en consulta, pasillos y zona de hospitalización”.

La estudiante abundó que la solución a este problema y de acuerdo con la literatura médica en países como Estados Unidos y Francia, sería la utilización de manga corta y dejar atrás el uso de corbata y reloj, pues también podrían portar enfermedades.

Pero lo que también revela mi estudio es que los médicos están enamorados de la bata, pues manifiestan que es un símbolo que los identifica como médicos y no tienen la idea de dejarla”, subrayó.

Vale mencionar que esta encuesta se llevó a cabo entre 600 médicos que laboran en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

*jg

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR