7 noticias que debes conocer antes de irte a descansar

El indicador de confianza del consumidor tuvo un incremento marginal en octubre respecto a septiembre
Actualidad -
 Esto es de lo que tienes que estar enterado para iniciar la semana. Foto: Archivo
Esto es de lo que tienes que estar enterado para iniciar la semana. Foto: Archivo
CIUDAD DE MÉXICO.- Los mercados terminaron la sesión de este lunes con resultados positivos, a un día de que se realicen las elecciones a la Presidencia de Estados Unidos en la que contienden la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.
 
Recuerda que este 7 de noviembre inició la Semana Nacional de la Educación Financiera 2016, puedes ver aquí algunas de las actividades que se realizarán y te pueden ayudar a mejorar tus finanzas. 
 
Esto es de lo que tienes que estar enterado para iniciar la semana.
 
1. El indicador de confianza del consumidor tuvo un incremento marginal en octubre respecto a septiembre, al avanzar 0.1 puntos, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía y el Banco de México. 
 
 
2. La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 2.90%, su mayor alza del año, debido a un optimismo generado previo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos que tendrán lugar este martes 8 de noviembre. El Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 48,050.25 unidades. El mercado accionario cerró en línea con sus pares estadounidenses. 
 
3. La cervecera Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken invirtió 230 millones de pesos en dos centros de distribución en Sonora y alistó la ampliación de la línea de enlatado en su planta de Toluca y de capacidad en Tecate.
 
4. Debido a que no se ha concretado al repartición de 100 mil equipos de televisión digital que aún faltan entre la población de menores recursos que habitan en zonas en las que hay emisoras de televisión abierta de baja potencia, lo apagón analógicos planeados para noviembre se realizarán hasta diciembre próximo.
 
 
5. Del 18 al 20 de noviembre habrá miles de empresas ofreciendo varios descuentos, por lo que encontrar algún producto en específico puede volverse complicado. No obstante en esta sexta edición se cuenta con una herramienta básica que te podrá ayudar a saber qué tiendas participan y qué descuentos ofrecen. Ve aquí cómo encontrar más fácilmente las promociones. 
 
 
6. Walmart de México y Centroamérica informó que durante octubre las ventas en las tiendas con más de un año en operación en el país crecieron 10.8% respecto al año anterior, mientras que, considerando las aperturas, la expansión de sus ingresos fue de 11.9 por ciento. 
 
 
7.  Apple anunció en su página que el iPhone 4 y la MacBook Air son oficialmente obsoletos en la mayor parte del mundo, menos en California y Turquía. Ambos productos fueron lanzados en 2010. 
 
Ahora sí, estás bien informado y finalmente puedes dejar a un lado tu dispositivo móvil o computadora, para relajarte y prepararte para dormir. Te esperamos mañana en Dinero en Imagen.
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR