Presentan plan de educación digital

El titular de la SCT y el secretario de Educación Pública dijeron que el proyecto piloto incluye a tres mil escuelas
Actualidad -
Presentan plan de educación digital

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentaron el Programa Aprende 2.0, el cual es una estrategia integral que conjunta las experiencias de los últimos 10 años en materia de aula digital, así como el esfuerzo de la industria, organizaciones internacionales y de la sociedad; que comprende tres ejes: capacitación a maestros; plataforma en línea; así como equipamiento y conectividad.

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT y Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, encabezaron la presentación del programa, cuyo programa piloto incluirá a tres mil escuelas, para luego alcanzar cobertura nacional, en el que se garantizará la disponibilidad de internet de calidad y contenidos adecuados.

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, dijo que es un siguiente paso en la estrategia digital, acorde con la Reforma Educativa y con el nuevo modelo educativo, retomando diversas experiencias y haciendo una propuesta como nunca antes se había hecho en México.

Precisó que como parte de una gran transformación, no se puede dejar atrás el cambio en el enfoque de la educación digital y por lo que a partir de las diversas experiencias se presenta Aprende 2.0.

“Es un proyecto que se basa en tres pilares, en donde empezamos por lo más importante, que es la capacitación para los maestros. Es fundamental que no únicamente se familiaricen con el mundo digital; que den el siguiente paso”.

Asimismo destacó que el segundo punto son las plataformas que ya están a disposición con una gran cantidad de contenidos educativos.

Dijo que el tercer pilar es la conectividad y los dispositivos, ya que si bien se han extendido, aún sigue sin llegar a algunos lugares o si llegaban no se ha encontrado una solución eficiente de aula; muchas veces los alumnos contaban con dispositivos, pero el internet no tenía la capacidad de soportar el servicio.

En tanto, Ruiz Esparza comentó que México Conectado ya cuenta con 100 mil puntos de conectividad en el país y destacó la importancia del esfuerzo conjunto y coordinado con la SEP para el desarrollo del Aprende 2.0.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR