Si los robots nos quitan el trabajo el gobierno tendrá que pensionarnos

Los empleos del futuro se transformarán
Actualidad -
La humanidad deberá encontrar la forma de integrarse a un mundo en el que domine la inteligencia artificial. Foto: Especial.
La humanidad deberá encontrar la forma de integrarse a un mundo en el que domine la inteligencia artificial. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Según Elon Musk, CEO de Solar City y Tesla, cuando los robots le quiten el trabajo a los humanos, el gobierno tendrá que pagar una pensión mensual a las personas que ya no puedan laborar.

Es una buena oportunidad para que tengamos una renta básica universal, o algo parecido, frente a la automatización”, comentó Musk a la cadena CNBC.

El CEO de Tesla no sabe en cuanto tiempo podría ocurrir o como se implementaría esta medida. Sin embargo, dice que gracias a estos cambios las personas tendrán mucho tiempo para hacer otras cosas más interesantes. Por supuesto, habrán momentos para el ocio. La humanidad deberá encontrar la forma de integrarse a un mundo en el que domine la inteligencia artificial.

Musk señala que los empleos se transformarán. Por ejemplo, un conductor de autobuses dejará manejar camiones y podría convertirse en el supervisor de una flota de vehículos autónomos.

El emprendedor comenta que para muchas personas es importante tener un trabajo y un lugar a donde ir para darle propósito a sus vidas.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR