Hillary Clinton, Steve Jobs o Carlos Slim, ¿qué hacían a los 20?

No todas las personas consiguieron sus objetivos a los 20 años
Actualidad -
No todas las personas consiguieron sus objetivos a los 20 años. Foto: Reuters.
No todas las personas consiguieron sus objetivos a los 20 años. Foto: Reuters.

Ciudad de México.- Por alguna razón, puede ser que la razón haya sido mi ingenuidad, cuando era chiquito estaba seguro que a los 20 iba a tener todo lo que había soñado. ¡PUM! Llegaron los veinte y no fue así. En mi desesperación, me puse a leer las biografías de algunas personalidades que me llamaban mucho la atención. Durante mi búsqueda me di cuenta que hay de todo, desde personas que consiguieron sus objetivos a los 20 hasta personas que se tardaron un poco más, eso me ayudó a entender que el tiempo es completamente subjetivo.

Si tú también te has sentido así, o si quieres saber qué estaban haciendo estos personajes a sus veinte, te dejo un pequeño resumen de sus vidas en esta década. Ah, y si estás buscando un poco de inspiración, también te dejó mis frases favoritas de estas personalidades.

 
Hillary Clinton
 
Democratic Nominee for President of the United States former Secretary of State Hillary Clinton
 
Los momentos que miramos hacia atrás son momentos desperdiciados, mira siempre hacia adelante.

 

Cuando tenía 25 años, en 1973, Hillary se graduó de la Facultad de Derecho de Yale. El mismo año empezó a trabajar en el Yale Child Study Center. Además, ofrecía ayuda legal gratuita para las personas de escasos recursos. En 1975 se casó con Bill, pero antes de darle el sí a su actual esposo lo rechazó dos veces porque tenía miedo de perder su identidad si se casaba con él. Y el resto es historia.

Carlos Slim

Billionaire Carlos Slim Speaks During The Launch Of Learning Platform Aprende

 

Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.

Después de haber estudiado Ingeniería Civil en la UNAM, lugar donde también dio clases de álgebra y programación lineal, cuando Slim tenía 25 años, fundó Inversora Bursátil. Durante el mismo año, empezó a crear lo que ahora conocemos como Grupo Carso. Dato curioso: el nombre viene de la mezcla de las primeras tres letras del nombre del ingeniero y las dos primeras letras del nombre de su esposa, Soumaya, con quién se caso en 1966, cuando él tenía 26 años.

 

Arianna Huffington

Arianna Huffington holds an all-hands meeting at the Huffington Post headquarters in New York on Thursday Oct. 15, 2012. (Damon

Los ángeles vuelan porque se toman a sí mismos a la ligera.

No solo estudió Economía en Girton College, uno de los 31 colegios de la Universidad de Cambridge, además se convirtió en presidenta de la Cambridge Union Society, la comunidad de debate de la prestigiosa universidad. En 1973 escribió su primer libro The Female Woman. Durante sus veinte, Arianna viajó por todo el mundo. Años después, en mayo de 2005, lanzó The Huffington Post.

 

Barack Obama

 President Barack Obama speaks with Huffington Post reporter Sam Stein during an interview in the West Wing of the White House Washington DC., Friday March 20, 2015. (Photo by Damon Dahlen, Huffington Post) *** Local Caption *** Barack Obama

El futuro nos reserva algo mejor, siempre que tengamos el valor de seguir intentándolo, seguir trabajando, seguir luchando.

Como ya sabemos, Barack Obama estudió Ciencias Políticas con especialización en Relaciones Internacionales en la Universidad de Columbia para después estudiar en la Escuela de Derecho de Harvard, donde se convirtió en el primer presidente afroamericano de la revista Harvard Law Review. Pero lo que seguramente no sabías es que a los 27 Obama viajo a Kenya para estar con su familia paterna, además de que al principio de sus veinte se dedicó a ayudar a las personas de escasos recursos en Chicago.

 

J.K. Rowling

"Harry Potter & The Cursed Child" - Press Preview - VIP Arrivals

No creo en el destino sino en el trabajo duro y en la suerte, y en que el primero a menudo conduce a la segunda.

Las cosas llegan cuando tienen que llegar. No hay mejor ejemplo que el caso de esta escritora. Cuando tenía 25 años, 1990, después de esperar horas ya que su tren iba retrasado, J.K. Rowling tuvo una gran idea que tiene nombre y apellido: Harry Potter. Tuvieron que pasar 7 años para que el libro se publicara y durante este tiempo la escritora vivió las siguientes experiencias: fue despedida de su trabajo, se separó de su pareja, se convirtió en mamá y fue diagnosticada con depresión.

 

Ralph Lauren

 Designer ralph Lauren walks the runway at the Ralph Lauren fashion show during Mercedes-Benz Fashio

 

Cada día es una ocasión para reinventarnos.

A diferencia de lo que muchos piensan, Ralph Lauren no estudió Diseño de moda. De hecho solo estudió Negocios durante dos años en Baruch College en Nueva York. Después de salirse de la carrera se unió al ejército de Estados Unidos. Después trabajo en Brooks Brothers y en 1967, cuando tenía 28, empezó a diseñar corbatas para una marca que en ese momento no era nada conocida. ¿Su nombre? Polo.

 

Oprah Winfrey

 Oprah Gail Winfrey, sits in for an interview with a documentary TV show, in New York, NY on Tuesday, Dec. 6, 2011. (Pho

Donde no hay lucha, no hay fuerza.

¿Te acaban de correr y crees que tu vida ya no tiene sentido? No te preocupes. Cuando Oprah tenía 23 la corrieron de su trabajo en Baltimore. En más de una ocasión, Winfrey ha asegurado que los veinte fueron una época de mucho aprendizaje. En los últimos años de sus veinte se mudó a Chicago, ciudad en la que años después empezó con su irónico talk show, The Oprah Winfrey Show, mismo que tuvo más de 25 temporadas.

 

Steve Jobs

Steve Jobs Introduces iCloud Storage System At Apple's Worldwide Developers Conference

Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de otra persona.

Cuando tenía 17 años, en 1972, por temas económicos se vio obligado a salirse de la universidad de Reed College. Pero eso no le puso un freno. Siguió asistiendo a clases como oyente por 18 meses. Cuatro años después, gracias a que Mike Markkula invirtió 250 mil dólares, el 1 de abril de 1976, fundó Apple Computer.

 

También te puede interesar:

- A los 20 estas películas te dejaron muchas lecciones.

- Lo que te dice tu mamás vs lo que realmente te quiere decir.

- Por qué empezar a los 20 y cómo hacerlo.

*Este texto representa la opinión del autor y no necesariamente la de The Huffington Post México.

Visita huffingtonpost.com.mx

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR