Las empresas que Trump ha criticado por invertir en México

Empresas -
 Diversos analistas han advertido que el proteccionismo comercial que ha promovido el también empresario pegaría a los motores de crecimiento de la economía mexicana basado en el libre comercio. Foto: Reuters
Diversos analistas han advertido que el proteccionismo comercial que ha promovido el también empresario pegaría a los motores de crecimiento de la economía mexicana basado en el libre comercio. Foto: Reuters
CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato republicano, Donald Trump, ha superado a la demócrata Hillary Clinton y podría completar los 270 votos necesarios para ganar la Presidencia de Estados Unidos. 
 
Durante su campaña electoral, llena de escándalos y declaraciones polémicas, el también empresario ha externado la postura que tiene respecto a diversos asuntos en materia económica, política, religiosa y económica; lo cual ha puesto nerviosos a diversos sectores.
 
Entre estos asuntos destacó su molestia con las empresas estadounidenses que invierten en México. 
 
 
Uno de los caso más mencionados fue el de la automotriz Ford Motor Co, que el pasado mes de abril anunció una inversión de 1,600 millones de dólares para la construcción de una nueva planta en San Luis Potosí. 
 
Ante esto, el entonces precandidato republicano comentó que la decisión de la compañía era "una desgracia absoluta", y advirtió que de ganar la presidencia renegociaría el Tratado de Libre Comercio para América del Norte.
 
 
La compañía respondió a los señalamientos de Trump con el argumento de que 80% de sus inversiones se encuentran en Estados Unidos, donde planea destinar más de ocho mil millones en los próximos cuatro años.
 
Otra de las empresas que no se libró de las críticas del posible futuro mandatario estadounidense fue General Motors que planea invertir 5,000 millones de dólares en México hasta 2018, con la intención de duplicar su capacidad de producción en sus plantas a lo largo del país. 
 
 
El empresario también ha criticado al fabricante de unidades de aire acondicionado Carrier, propiedad de United Technologies Corp y a Mondelez International Inc, dueña de Nabisco, por llevar empleos a México.
 

Estoy peleando duro para traer empleos a Estados Unidos. Muchas empresas -como Ford, General Motors, Nabisco, Carrier- están llevando su producción a México. Las drogas y los inmigrantes ilegales también están cruzando la frontera. Esto es malo para todos los estadounidenses, más allá de sus ancestros", sostuvo Trump en un comunicado emitido el 7 de junio de este año, cuando aún era precandidato por el partido republicano.
 
Diversos analistas han advertido que el proteccionismo comercial que ha promovido el también empresario pegaría a los motores de crecimiento de la economía mexicana basado en el libre comercio.
 
 Trump ha amenazado con abandonar acuerdos comerciales importantes e imponer barreras en Estados Unidos a las importaciones procedentes de países como México y China, lo que podría reducir los flujos de intercambio y golpear a un débil crecimiento global.
 
Jack Ablin, jefe de inversiones de BMO Private Bank en Chicago, cree que las acciones en Estados Unidos podrían caer hasta un 10 por ciento durante las próximos 10 sesiones si Trump es elegido para el cargo más poderoso del mundo.
 
kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR