Cierra el dólar a 20.33 pesos a la venta en bancos tras triunfo de Trump

El euro registró un avance de 1.46 pesos para venderse en un máximo de 22.19 pesos
Mercados -
A la compra el dólar libre terminó en un mínimo de 19.13 pesos. Foto: Pixabay
A la compra el dólar libre terminó en un mínimo de 19.13 pesos. Foto: Pixabay
CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar cerró operaciones este miércoles en un precio máximo de 20.33 pesos a la venta, un alza de 1.50 pesos respecto a la sesión previa, y se adquirió en un mínimo de 19.13 pesos en instituciones bancarias de la capital del país.
 

A su vez, el euro concluyó la jornada en una cotización de hasta 22.19 pesos, 1.46 pesos más respecto a la víspera, mientras que la libra esterlina cerró en 25.18 pesos a la venta y el yen en 0.219 pesos por unidad.

El Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 19.9250 pesos.

El dólar amaneció en nuevo máximo histórico tras los resultados de las elecciones presidenciales que se realizaron en estados unidos este martes 8 de noviembre en el que resultara ganador el empresario Donald Trump.

Durante la sesión de este 9 de noviembre, el peso mexicano mantuvo una fuerte caída, tras derrumbarse en la víspera a mínimos históricos por la victoria de Trump en los comicios y la decisión de autoridades financieras locales de no tomar medidas concretas para fortalecerlo.

La moneda, una de las divisas emergentes que ha sido más castigada por la volatilidad internacional, que de acuerdo con datos de Reuters llegó a perder el martes más de un 13% -su peor desempeño desde la crisis de 1994- conforme se conocían los resultados de los comicios, para tocar un récord de 20.77 unidades por dólar.
 
Con el resultado, el peso borró las ganancias de 5.7%, logradas en los pasados cuatro días previos a la elección las cuales fueron las mayores desde 2009.
 
 
Una profunda y persistente caída del peso puede golpear la inflación en México y subir el costo financiero de la deuda pública en dólares, pero ayudaría a compensar a los exportadores.
 
Durante su campaña Trump amenazó con construir un muro en la extensa frontera entre México y Estados Unidos, deshacer el estratégico Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) conformado por los dos países más Canadá y deportar a millones de ciudadanos ilegales.
 
El gobierno mexicano ofreció este miércoles al republicano fortalecer la relación bilateral con cooperación y respeto, pero reiteró que no pagará por el muro.
 
Analistas como Gabriela Siller estiman que el peso podría llegar hasta 24 pesos, por la volatilidad generada en los mercados.

Con información de Reuters y Notimex.

Te sugerimos: 

 

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR