Piden ajustar la contraprestación; Industria de la Radio y la TV

Hay 500 estaciones en espera de notificación para el pago del refrendo de concesiones
Actualidad -
Hay 500 estaciones en espera de notificación para el pago del refrendo de concesiones. Foto: Especial
Hay 500 estaciones en espera de notificación para el pago del refrendo de concesiones. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), demandó al presidente Enrique Peña Nieto definir ya una política o fórmula para el pago de la contraprestación económica por refrendo de concesiones que sea acorde a la realidad económica y social del país.

En la clausura de la 58 Semana Nacional de Radio y Televisión, el presidente de la CIRT, Édgar Pereda Gómez informó a Peña Nieto que hay 500 estaciones en espera de notificación para el pago de una contraprestación que fue aceptada por la industria desde 2009, pero que en la situación actual pondría en riesgo su operación.

Todos, tanto industria como la autoridad, necesitamos ver más allá de las diferencias y apostar por el diálogo y el acuerdo”, dijo.

A tres años de la Reforma en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión,  Pereda aprovechó el foro para recordar a las autoridades que se comprometieron a proporcionar los elementos para transformar a la radiodifusión, y las exhortó a tomar ahora decisiones estudiadas, analizadas y consensuadas, que tengan un impacto para las próximas generaciones.

En tono respetuoso pero enérgico, el presidente de la CIRT demandó al presidente Peña que los industriales de radio y televisión sean escuchados y que las autoridades tomen en cuenta las experiencias de éstos, en bien del desarrollo de la radiodifusión y del país.

RECONOCIMIENTO

Al margen, en un discurso político, el presidente de la CIRT refrendó el compromiso de la industria con México y con la administración del presidente Enrique Peña Nieto, la cual, dijo, mantiene orden en lo económico, en la democracia y en lo social.

Calificó como un acierto del presidente Peña Nieto su acercamiento diplomático con Donald Trump, actual presidente electo de Estados Unidos y refrendó el compromiso de la CIRT con la defensa de la libertad de expresión, propósito supremo de la industria de radio y televisión.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR