De esta manera una USB puede detectar el virus del VIH

Ahora la tecnología puede ayudarte a cuidar tu salud
Hacker -
Ahora la tecnología puede ayudarte a cuidar tu salud. Foto: OpenTec
Ahora la tecnología puede ayudarte a cuidar tu salud. Foto: OpenTec

CIUDAD DE MÉXICO. - Tener toda la información en la palma de tu mano se hizo posible cuando aparecieron las merias USB a inicios de la década de los 2000.

Estos dispostivos causaron gran asombro entre los cibernautas por su capacidad de almacenamiento y su tamaño reducido, lo que dejó atrás aquellos recuerdos de los disquetes de 3.5 pulgadas.

Pues aunque no lo creas, tu memoria pronto podría servirte para muchas más cosas, incluso para ayudarte a detectar el VIH.

 

Imagen intermedia

Un complejo equipo ahora cabe en tu USB. Imagen:  Imperial College de Londres / DNA Electronics

 

Investigadores de DNA Electronics y del Imperial College de Londres desarrollaron una memoria USB capaz de detectar en unos cuantos minutos la carga viral en el organismo.

 

El proceso es bastante simple y muy similar a las pruebas de glucosa, así que sólo necesitas colocar una gota de sangre y en poco más de 20 minutos obtendrás el resultado con un 95% de precisión.

 

Imagen intermedia

Este pequeño chip hace la magia. Imagen: Imperial College de Londres / DNA Electronics

Esta tecnología aún se encuentra en desarrollo, pero el prototipo ya es capaz de guardar la información en su memoria y para desplegarla basta con conectarlo a una PC o un dispositivo móvil.

Con este avance se espera que las personas con VIH puedan mantener un control de su evolución y por lo tanto mejorar su calidad de vida.

Con información de Gizmodo

*jg

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR