Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

14 Nov, 2016

Lanza Coca-Cola su campaña navideña en 200 países

Lanzan a nivel global campaña “Una Coca-Cola para los momentos Navideños” con una difusión simultánea en 200 países. Unai Álvarez, director de Marca Coca-Cola en México, comentó que en su creación y desarrollo intervinieron varias agencias de diversos países. El directivo informó que ésta tiene una presencia multiplataforma en televisión, cineminutos, radio, espectaculares, vallas y parabuses, redes sociales y en Coca-Cola FM. Destacó que cuentan con un ambicioso plan digital, en el cual a través de una experiencia virtual para que la gente pueda pedirle a Santa que reconozca a sus seres queridos por el esfuerzo que hacen posible esta mágica temporada. También podrán decorar las fachadas de sus casas desde Google Street View, dejarle una Coca-Cola virtual a Santa y el 25 de diciembre recibir una sorpresa en su correo electrónico. Alvarez añadió que en vista de “que en esta temporada Navideña no todo es fiestas y regalos; para poder celebrar, hay personas que realizan un esfuerzo adicional para que otros podamos disfrutar. Ellos son los verdaderos trabajadores de la Navidad. Por ejemplo: los que envuelven regalos en el centro comercial, la mamá que cocina la cena para toda la familia y amigos, el papá que hace las compras de último momento a pesar del tránsito, incluso Santa que entrega miles de regalos en cada casa; esa es la esencia, reconocer a todas estas personas con una Coca-Cola para que puedan continuar con su labor durante esta Navidad”. En el sitio de multipress.com.mx puede apreciar uno de estos mensajes.  Este año ofrecen sus tradicionales empaques navideños de Osos y Santa en las diferentes variantes de la marca y continuan con su compromiso de impulsar opciones sin calorías.

Por último, informó que las calles de México se iluminarán con las tradicionales caravanas que llenarán esta época de magia y alegría en más de 10 ciudades del país.

POR ELLAS: FCB México, liderada por Eric Descombes, primera agencia transnacional en obtener la certificación Por y Para la Equidad, otorgada por Victoria 147, por su Estrategia de Talento, incorpora a tres talentosas creativas: Ursula de la Sotta, peruana, creativa y planner, con una importante experiencia en comunicación digital, intentando innovar en cada problema de marca que deba resolver; Chantal Suárez, mexicana, creativa, con una trayectoria de 8 años en importantes firmas y la creativa venezolana Daniela Zalzman, con antecedentes profesionales de más de 15 años. Al respecto Humberto Polar, VP Creativo de FCB México, comentó que “la equidad de género es una posición que las empresas deben adoptar sin ambigüedad, ni superficialidad, con convicción y firmeza. Nuestra agencia busca promover un lugar de trabajo en donde todas las personas, independientemente de su género, tengan las mis
mas condiciones salariales, oportunidades y  tratamiento. Sólo así estaremos seguros que estamos ayudando a nuestros talentos a desarrollar todo su potencial”.

NUEVA DIRECTIVA: Al concluir la Semana de la Radio y la Televisión, la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), en asamblea eligió al nuevo Consejo Directivo integrado por Edgar Pereda Gómez, como presidente y  los vicepresidentes Rubén Acosta Montoya, Joaquín Arrangoiz Orvañanos, Rogerio Azcárraga Madero, Francisco Aguirre Gómez, José Raúl Molina Varela, Raúl Emilio Sandoval Navarrete, Luis Maccise Uribe y Manuel Vela Melo y Alberto Sáenz Azcárraga como secretario.

CREATIVIDAD LATINOAMERICANA: El Festival ElDorado, un lugar de encuentro latinoamericano para profesionales que trabajan en industrias creativas, incluyendo publicidad, marketing, cine, música, storytelling, diseño gráfico y  más, se realizará los próximos 21 y 22 de noviembre, en Bogotá, Colombia, bajo el lema de Amor & Paz. Los organizadores le siguen apostando a convocar a las mentes más creativas del planeta. En este contexto, acaba de confirmarse la presencia de Liniers como speaker en esta 5ª edición de ElDorado. Su charla “Cosas que te pasan si estás vivo”, será un viaje por el mundo del historietista argentino desde sus inicios en la publicidad hasta convertirse en uno de los más prestigiosos humoristas gráficos de la actualidad. Tendrá lugar el lunes 21 de noviembre en el segmento de Diseño, Arte & Arquitectura. Liniers es el segundo nombre del argentino Ricardo Siri, quien comenzó su carrera haciendo fanzines, publicando tiras en diversos diarios. Además sus trabajos como ilustrador y dibujante abarcan desde afiches de películas y etiquetas de vinos hasta tapas para la prestigiosa revista The New Yorker.  Además ha publicado más de 20 libros en varias editoriales en diversos países.

BRIFEANDO y el sitio web multipress.com.mx estarán presentes en este espacio de inspiración y capacitación donde más de mil personas se reúnen en dos días de aprendizaje y celebración.

RESPONSABILIDAD SOCIAL: A través de la alianza estratégica con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías y como parte de la campaña Navidad Millonaria de Coppel, dicha empresa entregó un cheque por cinco millones de pesos a artesanos mexicanos quienes, coordinados por Fonart, produjeron piezas por sexto año consecutivo, sumando un acumulado de 30 millones de pesos. Con estos recursos se ayuda a preservar la calidad de vida de los artesanos y se impulsa la elaboración, rescate e innovación de las artesanías. Este año, Susana Coppel García, presidenta del Comité Integrador de Coppel Comunidad y Miembro del Consejo de Grupo Coppel, hizo entrega del cheque al representante de los maestros artesanos de San Miguel de Allende. Coppel invita a todos sus clientes a participar en la campaña Navidad Millonaria que concluirá con el sorteo de un millón de pesos y 200 autos.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube