Este es el plan de Pemex para reactivarse en 2017

La empresa productiva del Estado prevé concretar 40 asociaciones
Empresas -
 Pemex internacionalizará sus operaciones entre 2019 y 2020, por lo que ya evalúa el incursionar en países como Colombia, Ecuador e incluso Estados Unidos. Foto: Pemex
Pemex internacionalizará sus operaciones entre 2019 y 2020, por lo que ya evalúa el incursionar en países como Colombia, Ecuador e incluso Estados Unidos. Foto: Pemex
CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) espera concretar al menos 40 asociaciones durante 2017, no solo en materia financiera, sino también operativa y tecnológica. 
 
 
En entrevista con Excélsior, Javier Hinojosa Puebla, director de Pemex Exploración y Producción, dijo que estas acciones estarán concentradas al desarrollo de Campos como Chicontepec, Altamira y Poza Rica, los cuales cuales cuentan con un importante potencia de gas y aceite. 
 

El plan es que en el 2017 tengamos alrededor de 40 asociaciones. Principalmente para los campos de la zona norte del país.Son esos campos en los que estamos buscando esas asociaciones para que vengan nuevos socios y nos apoyen en la ejecución, o con financiamiento o con tecnologías para que puedan extraer esos hidrocarburos que forman parte de la reservas de este país". 
 
Aseguró que el Plan de Negocios que está siguiendo la empresa busca reactivar y hacer rentables los campos que actualmente se han dejado de lado debido a los ajustes presupuestales y los bajos precios del crudo en los mercados internacionales. 
 
 
Sobre las asociaciones en aguas profundas, dijo que ya están evaluando cuales podrían dejarle ganancias significativas a la empresa, por lo que ya se está analizando el potencial en reservas y los costos de extracciones en algunos campos ya descubiertos como Nobilis y Maximino. Sin embargo, para lanzarlos en gay out en 2017, es necesario que mejore el precio del barril de crudo.
 

Busca su internacionalización

 
Pemex internacionalizará sus operaciones entre 2019 y 2020, por lo que ya evalúa el incursionar en países como Colombia, Ecuador e incluso Estados Unidos. 
 
 
Hinojosa Puebla aseguró que la petrolera nacional cuenta con la experiencia y los recursos humanos suficientes para llevar a cabo trabajos de explotación petrolera fuera del país. 
 
Mencionó que existen zonas geológicas en otras regiones, principalmente en aguas someras, muy similares a las que siempre ha trabajado en México, porque esto se convertirá en su principal herramienta para competir en el mercado internacional. 
 
kgb 
 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR