5 pueblos mágicos para disfrutar del frío con tu pareja

Imagina pasar los próximos días con tu pareja en algún lugar mágico y fuera de la ciudad
Actualidad -
Imagina pasar los próximos días con tu pareja en algún lugar mágico y fuera de la ciudad. Foto: Especial
Imagina pasar los próximos días con tu pareja en algún lugar mágico y fuera de la ciudad. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Las temperaturas en México cada día bajan más y más. Y mientras algunos se ven obligados a salir a la calle hasta con la cobija, al puro estilo Lenny Kravitz, hay otros que andan como si nada. La razón: tienen una pareja con quien pueden aplicar ese método tan efectivo contra el frío: el calor humano.

¿Eres de este último bando? Entonces el siguiente plan es para ti. Imagina pasar los próximos días con tu pareja en algún lugar mágico y fuera de la ciudad. 

Aquí van algunas opciones por si se animan: 

Real del Monte

Imagen intermedia*Foto: Intagram carlitos_aventuras 

Ubicado en el estado de Hidalgo, este lugar es perfecto para pasear por sus inclinadas calles adoquinadas y disfrutar del bello paisaje.  Como el viaje es relámpago, una opción para conocer el pueblo y su historia es subirse al turibús que les dará un recorrido por las minas abandonadas.

¿Qué pueden comer? Un platillo venido de Inglaterra y que sigue vigente hasta nuestros días son los pastes. Hay una infinidad de pequeños establecimientos que los venden en todo el pueblo, son ricos, baratos (no más de 15 pesos cada uno) y llenadores. No se pueden ir sin probar las enchiladas mineras del restaurante El Serranillo, los dejará con el ojo cuadrado.  Más info.

Mineral del Chico

Imagen intermedia*Foto: Instagram josejuangarcia89

A sólo 29 Km de la ciudad de Pachuca, capital del estado de Hidalgo, se encuentra este pueblo famoso por la arquitectura compuesta de viejas casonas de tejados rojos de dos aguas, que evoca inmediatamente a su antiguo esplendor minero.  

Tanto en la población de Mineral del Chico, como en los alrededores y en el mismo Parque Nacional, pueden encontrar alojamiento (hotel, cabañas o zonas para acampar) al pie de los grandes pinos y encinos que dominan la región. Sin duda, pasarán unas mini vacaciones inolvidables al olvidarse del ruido y de la gente.  Más info.

Tequisquiapan

Imagen intermedia*Foto: Instagram alekgram

¿A ti y a tu pareja los une al amor por la comida? Entonces, les recomendamos ir a este pueblo de Querétaro.

Podrán probar una infinidad de quesos y vinos, los cuales se producen en las diferentes casas vitivinícolas de la región. También, los dulces del Rincón Austriaco que son un hit, así como un montón de cosas deliciosas y muy gordas que se venden en el mercado local: desde los tacos de carnitas y barbacoa, hasta los tlacoyos y gorditas de maíz martajado, todo a buen precio. ¡Panza llena, corazón contento! Más info.

Zacatlán de las Manzanas

Imagen intermedia*Foto: Instagram mezcalshawi

Ubicado en la Sierra Norte de Puebla, este pueblo es reconocido por su cultivo de manzanas y por su tradición relojera.  

Dicen que aquí el tiempo se detiene, así que aprovechen para pasar por una buena sidra y luego hospedarse en alguno de los hoteles o cabañas que se están rodeados de bosques cubiertos de niebla, fértiles campos sembrados de árboles frutales y valles de piedras encimadas. Más info.

El Oro

Imagen intermedia*Foto: Instagram beto98

Este pueblo mágico del Estado de México es una de las antiguas glorias mineras que todavía mantiene sus señoriales edificios.

Lo atractivo del lugar son:  las calles pintorescas de suelos empedrados, las panaderías colindantes al Jardín Madero donde sirven rico café caliente y suculentos biscochos, y el  “Vagón Express Minero” restaurante ubicado -¿adivinen?- en un vagón de tren en el que pueden pasar una velada muy romántica.  Más info.

Te puede interesar: 

- 20 museos de la CDMX que son gratuitos
- ¿Qué pasa cuando tiras una obra de arte en un museo?
- Estas son las exposiciones imperdibles de noviembre

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR