¿Estudiaste en estas universidades? Empleadores de todo el mundo te están buscando

La consultoría francesa Emerging hace seis años diseñó una encuesta para conocer cuáles son las universidades de las que egresan personas cuyo perfil es, mayormente, buscado por los empleadores internacionales
Management -
 La consultoría francesa Emerging hace seis años diseñó una encuesta para conocer cuáles son las universidades de las que egresan personas cuyo perfil es, mayormente,  buscado por los empleadores internacionales. Foto: Especial
La consultoría francesa Emerging hace seis años diseñó una encuesta para conocer cuáles son las universidades de las que egresan personas cuyo perfil es, mayormente, buscado por los empleadores internacionales. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La consultoría francesa Emerging hace seis años diseñó una encuesta para conocer cuáles son las universidades de las que egresan personas cuyo perfil es, mayormente,  buscado por los empleadores internacionales. Por segundo año, el ranking fue publicado en exclusiva por la revista Times Higher Education y de las 150 instituciones de todo el mundo que fueron evaluadas… ¿Qué crees? Destacaron dos mexicanas.

Ellas son nada más y nada menos que El Tecnológico de Monterrey y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La primera ocupó el lugar 110; mientras que la segunda, el 150.  Entre las características que destacaron los empleadores fueron: la experiencia profesional, el dominio de dos idiomas o más y las actividades extracurriculares que tomaron.  

Imagen intermedia

Las universidades que ocuparon los primeros diez lugares fueron:

  1. Instituto Tecnológico de California (Caltech)
  2. Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)
  3. Harvard
  4. Universidad de Cambridge
  5. Stanford
  6. Yale
  7. Universidad de Oxford
  8. Universidad Técnica de Munich
  9. Princeton
  10. Universidad de Tokio

Para producir la clasificación mundial se realizó una encuesta en línea, entre abril y julio de 2016, que fue respondida por dos grupos de participantes de 20 países: Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Malasia, México, Países Bajos, Rusia, Corea del Sur, España, Suiza, Turquía, los Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido y los EE.UU..

El primer grupo estuvo conformado por 2,500 reclutadores a nivel de gestión con experiencia en contratar o en trabajar con los graduados. A ellos se les presentó una lista de las universidades locales (con la opción de añadir una más), en la cual, con un máximo 15 votos cada uno, pudieron elegir a las instituciones que “tienen a los mejores graduados en términos de empleabilidad”.  De igual manera, se les pidió su opinión respecto a universidades internacionales.

El segundo grupo lo formaron 3,450 directores generales de empresas internacionales. Ellos tuvieron la opción de emitir un máximo de 10 votos en las listas de las universidades locales y globales que fueron elegidas por el primer grupo. Checa aquí la lista completa. 

Te puede interesar: 

- Los estados de México que están dentro de los más peligrosos del mundo
- Buenas noticias: ¡‘Amélie’ se convertirá en musical!
- Estos son los 200 libros que puedes descargar gratuitamente

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR