Los bancos más importantes para el sistema financiero mundial en 2016

El grupo de las 20 principales economías (G-20) acordó tras la crisis financiera de 2007-2009 que los principales bancos...
Mercados -
Ninguno entro o salió de la lista este año. Foto: Archivo
Ninguno entro o salió de la lista este año. Foto: Archivo

ESTADOS UNIDOS.- Citi se unió a JPMorgan en la punta de la lista de los reguladores globales de bancos sistémicamente importantes, reemplazando a HSBC, lo que significa que el prestamista estadounidense tendrá que mantener capital adicional desde 2019 para preservar la estabilidad financiera.

El grupo de las 20 principales economías (G-20) acordó tras la crisis financiera de 2007-2009 que los principales bancos, cuyo tamaño y complejidad hace que su colapso pueda provocar un caos en los mercados, deberían mantener capital adicional, según el nivel de riesgo que presenten.

Los miembros de la lista de 30 prestamistas también tendrán que comenzar a mantener bonos a partir de 2019 que puedan ser amortizados para ayudar a reponer el capital que se pierda en una crisis.

En la actualización anual de rankings publicado el lunes por el Directorio de Estabilidad Financiera del G-20, Citi reemplazó a HSBC en el grupo del tope de la lista que enfrenta un cargo adicional de 2.5% de capital, además de los requisitos globales mínimos.

Ningún banco entró ni salió de la lista de los 30 este año.

HSBC se unió a BNP Paribas y Deutsche Bank en la categoría siguiente más abajo, con un cargo adicional de 2% de capital, y Bank of America subió una categoría para unirse a ese grupo.

Barclays bajó una categoría al grupo con cargo adicional de 1.5% de capital. El Industrial and Commercial Bank of China y Wells Fargo subieron una categoría para unirse al banco británico.

Morgan Stanley bajó una categoría, al grupo de cargo adicional de 1% de capital. El ratio fue establecido en un mínimo de 3% para todos los otros bancos en todo el mundo.

Fuente: FBS

DVR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR