El Buen Fin de este año puede ser histórico por todo lo que se vendió

Las ventas de este fin de semana serán de al menos 84 mil millones de pesos, superando los 80 mil millones del maratón de ofertas de 2015
Economía -
Las ventas de este fin de semana serán de al menos 84,000 millones de pesos. Foto: Cuartoscuro
Las ventas de este fin de semana serán de al menos 84,000 millones de pesos. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Las ventas generadas durante el Buen Fin superarán los 84,000 millones de pesos previstos a su inicio el viernes pasado, confirmó Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Hasta el momento el desarrollo del Buen Fin ha superado las expectativas, ya que pese a la situación por la que atraviesa el país, los mexicanos salieron a comprar ayudando con ello a la reactivación de nuestra economía”.

Estadísticas del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) indican que el incremento de ventas esperado para la sexta edición del Buen Fin era de cinco por ciento, al pasar de 80,000 millones de pesos en 2015 a 84,000 millones de pesos este año derivado de las circunstancias económicas actuales, entre ellas el incremento del tipo de cambio, el cual ha incidido en el costo final de los productos entre 5 y 10 por ciento.

Te interesa: Aprende cómo leer el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito

Pero de acuerdo con el líder empresarial, los resultados serán mayores debido a que durante los primeros tres días de ventas se registró una “alta” afluencia de consumidores en las tiendas y negocios que operan en todo el país. “Los reportes de nuestras Cámaras de Comercio en todas las entidades indican que las personas han salido y abarrotado las tiendas, incluso, se han visto largas filas en las fronteras Norte y Sur para cruzar y aprovechar los descuentos”.

Apuntó que en Oaxaca, Guerrero y Michoacán se notó la falta de circulante lo que propició ventas “más moderadas” que en el resto del país.

No obstante destacó que el Buen Fin “ha demostrado, una vez más, ser una herramienta eficaz para fortalecer el mercado interno y generar empleos en el país”.

La más leída: Todas estas reclamaciones recibió Profeco durante El Buen Fin

Y aunque precisó que todos los organismos participantes en la iniciativa comercial continúan recabando información sobre los resultados de la sexta edición del programa, ante los primeros datos arrojados, lo calificó como exitoso.

Se suman mercados

En diferentes estados del país se llevaron a cabo ferias comerciales y otras actividades para que el comerciante legalmente establecido interactuara de manera directa con los consumidores con la finalidad de beneficiar a las comunidades y a sus familias a través del consumo responsable.

Premios

La bolsa de recursos para premiar a quienes consumieron en negocios formales asciende a 500 millones de pesos, los cuales serán otorgados a las personas que hayan pagado su consumo con tarjeta de crédito o débito, y ganen el sorteo a realizarse el martes 6 de diciembre.

Participarán todas las compras realizadas a partir de los 250 pesos, con lo que podrá beneficiarse a cerca de 150,000 consumidores.

Los seleccionados recibirán la bonificación de su compra antes del 24 de diciembre.

Ahora lee: ¿Te excediste en tus compras del Buen Fin? (Test)

DVR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR