Este país regala dinero a los pobres para estimular su economía

La polémica iniciativa fue aprobada este martes por el gobierno de Tailandia
Actualidad -
La polémica iniciativa fue aprobada este martes por el gobierno de Tailandia. Foto: Especial
La polémica iniciativa fue aprobada este martes por el gobierno de Tailandia. Foto: Especial

BANGKOK, TAILANDIA. – Como una medida para estimular su economía, el gobierno de Tailandia aprobó este martes la entrega de recursos económicos por única vez a los pobres de aquel país.

La medida, aprobada el martes por el gabinete otorga 86 dólares (1, 700 pesos aproximadamente)  a las personas que ganan menos de 846 dólares (16,920 pesos); mientras que a los ingresos superiores les brindarán 42 dólares, monto cercano a los 840 pesos mexicanos.

Con esta medida, las autoridades consideran que beneficiarán a 5.8 millones de personas, excluyendo los agricultores que reciben un subsidio en arroz por 1.500 millones de dólares.

Este plan, por el cual los cultivadores de arroz reciben dinero a cambio de almacenar el arroz para estabilizar la oferta y los precios, ha recibido críticas debido a su parecido con un plan por el cual se está juzgando a la ex primera ministra Yingluck Shinawatra por corrupción.

Asimismo, el primer ministro Prayuth Chan-ocha expresó la esperanza de que la medida, que suma 361 millones de dólares, estimule la economía.

*jg

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR