31 acciones para cambiar tu vida en sólo un mes, parte II

¿Qué tal un reto para cambiar tu vida por completo en solo un mes?, ¿le entras?
Management -
¿Qué tal un reto para cambiar tu vida por completo en solo un mes?, ¿le entras? Foto: Visual Hunt
¿Qué tal un reto para cambiar tu vida por completo en solo un mes?, ¿le entras? Foto: Visual Hunt

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy en día hay retos para hacer en 31 días: un mes sin comer carne, un mes de abdominales, un mes para correr y un mes de comer sanamente, pero ¿qué tal un reto para cambiar tu vida por completo en solo un mes?

Hoy te proponemos un plan ideado por Marcel Schwantes, coach de vida, conferencista, columnista y emprendedor. Cada una de estas acciones impacta en todas las áreas de tu vida. Algunas sólo te tomarán unos minutos, pero otras requerirán coraje y práctica diaria de tu parte.

A continuación te presentamos la segunda de dos partes de esta entrega. Ahora sí ¡practícalo desde ahora! (no te esperes al siguiente mes).

Día 16: Ejercítate por 15 minutos

Con sólo 15 minutos de cardio tendrás el equivalente a tomarte un antidepresivo, pero con un 30% menos de posibilidades de “recaer” en estados anímicos tristes.

Día 17: Enfócate en tu respiración

Deja lo que estás haciendo e inhala y exhala por dos minutos. Al mismo tiempo, sé consciente de tu respiración. Ahora hazlo todos los días. Esta actividad permite que entrenes la habilidad enfocarte en una sola cosa a la vez, además de que te ayuda a bajar tus niveles de estrés.

Día 18: Muestra amabilidad incluso en los correos electrónicos

Toma dos minutos de tu tiempo y escribe un mensaje positivo o un agradecimiento a esas personas que te han ayudado en todos los aspectos de tu vida. Esto además de tener resultados positivos en ti, te hará ver ante los demás como un líder o un potencial líder, además de que creará importantes conexiones en tu vida.

Día 19: Encuentra algo que te haga reír

El buen humor tiene efectos increíbles en las personas. Uno de ellos es que te ayuda a ser más creativo. Pero hay más: reír libera endorfinas en tu cuerpo (un químico 10 veces más potente que la morfina), las cuales te provocan el mismo efecto que una sesión intensa de ejercicio en el gym.

Día 20: Enfréntate a un problema al que te hayas negado

Al ver cara a cara al conflicto y también resolverlo, crearás en ti la habilidad de la resiliencia, es decir, el poder de recuperarte pase lo que pase. Eso te ayudará a enfrentar futuros problemas con éxito. Así que ¡no lo omitas! Lidiar con estas situaciones te ayudará a ser más honesto contigo y con los otros, resolver más rápido todo lo que se te ponga en frente y a evitar la procrastinación.

Día 21: Haz algo divertido

Diversos estudios han encontrado que las personas que se divierten en el trabajo son más creativas y productivas, toman mejores decisiones y se llevan mejor con sus compañeros.

Día 22: Trabaja en tu fe

No importa si crees en algo o no. Lo importante es encontrar una conexión espiritual profunda con algo más grande que tú. Algo que te brinda gracia, perdón y amor. Es esta conexión la que te fortalece y logra que salgas airoso ante cualquier eventualidad.

Día 23: Escucha a las personas

Cada que converses con alguien, préstale toda tu atención. Esto hará que tengas conexiones más fuertes y mejorará tus relaciones interpersonales.

Practica alguna actividad que te brinde paz

Haz algo que disfrutes, algo que ames. La razón es simple: te tranquilizará y hará de ti alguien más feliz. Practica tus hobbies, rodéate de la naturaliza, de tus amigos o haz ejercicio.

Día 24: Ve a los ojos, sonríe y saluda

Nunca olvides estas tres grandes prácticas. Harán de ti una persona más consciente de su entorno y de las personas que habitan en él. Debido a nuestro ritmo de vida tan agitado, es fácil no notar a los demás. Así que piensa un poco en los demás como alguien muy similar a ti y trátalos como quisieras que te trataran.

Día 26: Toma un momento a solas para reflexionar

Por 30 o 60 minutos, aléjate del ruido y las distracciones de todos los días. Quédate en un lugar tranquilo y solo para ti y medita sobre las buenas cosas que te suceden, cierra tus ojos y respira. Notarás cómo el peso en tus hombros disminuye.

Día 27: Observa las cosas desde un amplio espectro

No sólo veas las cosas por el lado bueno o el malo. Abarca todos los aspectos posibles. Eso te ayudará a responder de forma eficiente y equilibrada cuando se presente alguna situación que lo requiera.

Día 28: Cambia de perspectiva

¿Por qué decir ‘No puedo hacer esto, nunca he podido hacerlo, no va a funcionar ahora’ si puedes decir ‘Esta vez voy a intentarlo y si no puedo hacerlo solo, buscaré ayuda’? Los pensamientos negativos pueden ser tóxicos, porque refuerzan los pensamientos irracionales. Cada que te encuentres diciendo este tipo de cosas, reflexiona e identifica los disparadores. Tal vez sea tu situación laboral o, incluso, amorosa. Ahora piensa: ¿estás preocupándote por algo que ni siquiera ha pasado? Para y cambia de perspectiva.

Día 29: Sé flexible (pero contigo mismo)

¿Eres demasiado perfeccionista? Identifica qué te está haciendo vivir de forma rígida, injusta y sin mucho a dónde ir o qué hacer. Ahora convierte esa “norma” en una más flexible y que te ayude a lograr tus objetivos y ponla en práctica.

Día 30: Relájate y sé más espontáneo

Ambas son necesarias para una vida saludable y feliz. Estírate, haz ejercicios de respiración, toma caminatas o siestas o simplemente pasa tiempo a solas. Añade, además, a tu vida momentos que te hagan salir de tu zona de confort, como descubrir un nuevo restaurante, salir con alguien, levantarte temprano y lo que se te ocurra.

Día 31: Pasa tiempo de calidad con una persona mayor

Y escúchalos. No sólo estés a su lado sin prestarles atención. Ellos están llenos de historias y de sabiduría. Aprende de sus experiencias y de sus perspectivas. Todo esto te ayudará a escuchar mejor a los otros, a fortalecer tu paciencia, a obtener nuevos conocimientos, desarrollar tu atención y tu amabilidad.

Consulta la primera parte aquí.

Te recomendamos:

5 gastos que debes eliminar para ahorrar más dinero

Si quieres una casa, debes comprarla antes del 2017

9 hábitos que te hacen ver poco profesional (y tal vez no te das cuenta)

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR