5 cosas que piensan los centennials respecto a cuidar el ambiente

La Generación Z se caracteriza por su mayor grado de responsabilidad frente a los problemas ambientales
Actualidad -
La Generación Z se caracteriza por su mayor grado de responsabilidad frente a los problemas ambientales. Foto: Pixabay
La Generación Z se caracteriza por su mayor grado de responsabilidad frente a los problemas ambientales. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO. – De acuerdo con cifras del Cassandra Report: The Gen Z Issue, los centennials, personas nacidas entre 1995 y 2007 representan casi el 25% del total de la población mundial.

Estos jóvenes cuya edad entre los 21 y los ocho años de edad son todo menos pasivos, pues saben perfectamente que no sólo el futuro, sino más bien el presente está en sus manos.

La Generación Z lleva a cuestas la responsabilidad de cambiar y mejorar el mundo, reto que han aceptado poniendo especial hincapié en los temas ambientales.

Te puede interesar: Cómo gastar menos en el hogar y, de paso, ayudar al medio ambiente

A continuación, algunos rasgos que definen su forma de pensar respecto al cuidado ambiental, mismos que bien podríamos copiar el resto de las generaciones:

No son confiados

Estos chicos no se dejan engañar fácilmente, pues no confían en las grandes corporaciones, quienes generalmente utilizan algunos trucos para generar un alto nivel de consumismo, que a la larga resulta en una mayor cantidad de basura.

Ellos son plenamente conscientes de lo que necesitan y lo que no, desde pequeños aprendieron a crear su propia brecha.

Te puede interesar: Al navegar por Internet podrías gastar hasta 200 litros de agua

Son muy realistas

Creciendo en medio de la contaminación y del calentamiento global, tienen una visión muy realista de la situación ambiental que vive nuestro planeta. Y mirar la situación desde el presente les hace buscar mejores soluciones para resolver este grave problema.

No tienen miedo a fracasar

La madurez que logró anticipadamente esta generación hizo que perdieran el estigma del fracaso, esto alimenta continuamente su visión de mejorar el mundo, y parte crucial de este objetivo es preservar el ambiente. Este es el primer paso que están dando los centennials.

Tienen una gran capacidad de innovación

De acuerdo con un estudio reciente de ATREVIA y Deusto Business School “Generación Z: El último salto generacional”, los centennials destacan por su capacidad de innovación y emprendimiento, mismas que aunado a su constante deseo de ayudar a los demás, pueden revolucionar la materia en cuidado ambiental.

Les indigna la injusticia

De acuerdo con Iñaki Ortega, director de la Deusto Business School en Madrid uno de los rasgos más característicos de esta generación es la frustración ante la injusticia, pues para ellos son obvios los valores y el respeto al medio ambiente que la mayoría de las personas no tienen.

Estos son algunos rasgos presentes en esta generación que todos bien podríamos aprender y hacer posible un cambio radical en el mejoramiento ambiental sin importar la generación a la que pertenezcamos.

Te puede interesar: 

5 empresas que están trabajando a favor del planeta

*jg

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR