Los productos más vendidos en el Buen Fin

Los bienes durables siguen siendo de lo más comprado durante el Buen Fin...
Economía -
Las pantallas continúan como uno de los productos más vendidos. Foto: Cuartoscuro
Las pantallas continúan como uno de los productos más vendidos. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Los bienes durables siguen siendo de lo más comprado durante el Buen Fin, la iniciativa comercial diseñada por el gobierno federal y la iniciativa privada para detonar el consumo interno.

En un recorrido realizado por los principales centros comerciales de la Ciudad de México, Excélsior constató que los aparatos electrónicos y electrodomésticos, después de la ropa y el calzado, fueron de los productos más adquiridos durante los cuatro días que tuvo vigencia esta campaña.

Te interesa: ¡Por fin! Llegarán a México los descuentos dle Black Friday

Guillermina Fonseca, especialista en consumo, indicó que una buena parte de los consumidores adquieren una pantalla, computadora, iPad, celular, o incluso cambian el refrigerador en estas fechas porque además de que pueden acceder a un descuento que, aunque sea mínimo, el cual es concebido como ahorro, no se descapitalizan al poderlo pagar en meses sin intereses.

Los juguetes y los videojuegos también estuvieron entre los productos más solicitados durante el Buen Fin, debido a que ya se acerca Navidad y el Día de los Reyes Magos.

Ahora lee: Conoce si te excediste en tus compras del Buen Fin con este test

Algunas tiendas especializadas rebajaron los precios entre 100 y 500 pesos, mientras que el costo de las consolas bajó hasta mil pesos, por lo que se adelantaron estas compras.

Y aunque en México se registra un bajo nivel de lectura, las librerías también estuvieron repletas, debido a que algunas empresas optaron por ofrecer 20% de descuento, de tres a seis meses para pagar, además de mesas con títulos cuyas rebajas alcanzaron hasta el 80 por ciento.

Lo más leído: Lo que causó que miles se quedaran sin internet el lunes

DVR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR