Ya puedes comenzar a tramitar tu permiso para ir a Canadá

El único requisito para que los mexicanos entren vía aérea será con la Autorización Electrónica de Viaje
Actualidad -
Los mexicanos no necesitan una eTA si van a entrar por mar y tierra a partir del 1 de diciembre. Foto: Pixabay
Los mexicanos no necesitan una eTA si van a entrar por mar y tierra a partir del 1 de diciembre. Foto: Pixabay
CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de las cero y un minuto horas de este jueves 1 de diciembre se eliminará la obligatoriedad de visa para mexicanos que viajen a Canadá; el único requisito para entrar vía aérea será con la Autorización Electrónica de Viaje (eTA, por sus siglas en inglés).
 
Este permiso electrónico quita la imposición del trámite de visa impuesto desde 2009, actualmente con un costo de 100 dólares canadienses. A partir del viernes 25 de noviembre la eTA se podrá solicitar vía internet, pagando únicamente 7 dólares (110 pesos mexicanos), anunció la Embajada de Canadá en México.
 
 
Los mexicanos no necesitan una eTA si van a entrar por mar y tierra a partir del 1 de diciembre; es decir, que los mexicanos llegando a la frontera canadiense, manejando desde los Estados Unidos o por crucero no necesitan una eTA, solamente los que llegan por aire", explicó Oliver Jacques, representante de inmigración de la embajada.
 
El gobierno canadiense advirtió que, si bien la eTA es un proceso sencillo que toma solo unos minutos, solicitando datos del pasaporte, tarjeta de crédito y cuenta de correo electrónico, en algunos casos puede prolongarse la confirmación.
 

Aunque la mayoría de solicitudes de eTA son aprobadas en minutos, hay casos que pueden tomar hasta tres días para procesarse, entonces prepárense. Para evitar cualquier imprevisto los mexicanos deben solicitar su eTA antes de reservar su vuelo a Canadá".
 
La eTA se ligará al pasaporte mexicano y tendrá una vigencia de cinco años o cuando venza el pasaporte. Se podrá consultar mayor información en la página www.canada.ca/eta.
 
 
El sitio web donde se tramita el documento recomienda que al momento de iniciar el proceso: 
 
1. Tengas preparado tu pasaporte y tu tarjeta de crédito.
 
2. Lee el documento de ayuda.

3. Utiliza el formulario en línea para realizar tu solicitud. El formulario no puede ser guardado, así que es necesario que cuentes con tu información preparada.

4. Paga 7 dólares canadienses para su eTA después de completar el formulario.

5. Recibirás un correo electrónico de confirmación acerca de tsu solicitud de la eTA en un plazo de 72 horas. La mayoría de las solicitudes se aprueban en cuestión de minutos.

6. Toma en cuenta que es posible que necesites enviar documentos antes de que tu solicitud pueda ser aprobada. Si este es el caso, se te enviará un correo electrónico con las instrucciones.

 
 
 
Al darse a conocer el anuncio de que Canadá ya no solicitaría el trámite de visa, las autoridades de ambas naciones acordaron también que se reunirán periódicamente para implementar acciones que eviten cualquier aumento de solicitudes de asilo o de algún tipo de inmigración irregular de mexicanos al país norteamericano.
 
kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR