Titulares de Pemex y SHCP destacan fortalezas de México ante inversionistas británicos

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade reiteró los atributos de la reforma energética
Economía -
José Antonio González Anaya explicó a detalle las oportunidades de negocios que ofrece México a las empresas británicas. Foto: Twitter @JoseAMeadeK
José Antonio González Anaya explicó a detalle las oportunidades de negocios que ofrece México a las empresas británicas. Foto: Twitter @JoseAMeadeK
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, y el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, se reunieron en Londres con inversionistas británicos encabezados por el príncipe Andrés Duque de York, ante quienes explicaron las fortalezas de la economía mexicana y el plan de negocios de la empresa productiva del Estado mexicano.
 
Durante el encuentro, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) explicó que la economía mexicana tiene cuatro pilares que le dan fortaleza y que, a saber, son: la política fiscal, la política monetaria, un sistema financiero sólido y un conjunto de reformas estructurales que, en suma, le permiten a México enfrentar el entorno internacional adverso.
 
 
Meade Kuribreña expuso los principales atributos de la reforma energética, la cual permite, entre otros aspectos, la participación de capitales privados en distintas actividades de este sector, en el que se han abierto importantes oportunidades de inversión durante lo que va de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.
 
En tanto, el titular de Petróleos Mexicanos (PEMEX), González Anaya explicó a detalle las oportunidades de negocios que ofrece México a las empresas británicas, tras la adopción del nuevo marco normativo que rige al sector energético, lo que llamó la atención de los inversionistas, quienes expresaron su interés por conocer más al respecto, a efecto de analizar la posibilidad de traer sus capitales a nuestro país.
 
 
En esta visita, el secretario Meade sostuvo un encuentro con su homólogo británico, Philip Hammond, con quien abordó temas relacionados con el entorno internacional, incluyendo la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Acordaron mecanismos de cooperación para fortalecer las economías de ambas naciones ante retos futuros.
 
Meade Kuribreña y González Anaya se reunirán con analistas e inversionistas británicos, con lo que concluirán su gira de trabajo por Reino Unido este viernes.
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR